AeroImágenes de México
REFORMA / Opinión /
Nueva fecha
Una vez más, la jueza Shelley Chapman, que lleva el proceso de Aeroméxico bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, aplazó la “audiencia de confirmación”, considerada como la definitiva en el futuro de la empresa.
Originalmente, la audiencia se celebraría el 18 de enero y la nueva fecha es el día 27 de este mes.
Dicho evento confirmará si los involucrados con derecho a voto confirman el plan de reestructura presentado por la aerolínea que encabeza Andrés Conesa.
Ahora, los acreedores inconformes tendrán precisamente hasta el día 18 para presentar sus objeciones, entre ellos el fondo Invictus, que adquirió la deuda del Sindicato Independencia y de quien Aeroméxico asegura que no tiene derecho a vetar el plan que daría viabilidad financiera a la compañía.
La aerolínea no tuvo un buen fin de semana. Entre el jueves y el domingo, canceló 228 vuelos por contagio de Covid-19 entre pilotos y sobrecargos. Para evitar más afectaciones, la empresa propuso a su sindicato de sobrecargos, ASSA, liderado por Ricardo del Valle, un plan voluntario de 100 horas de trabajo por falta de personal.
Ayer, la empresa reportó 127 vuelos modificados de un total de 489 programados y para hoy tiene prevista una afectación a 40 vuelos, de un total de 443.
Si le toca volar, tome sus precauciones.
Educación contra fraudes
Hablando de Aeroméxico la empresa, en conjunto con Meta México de Marco Casarin y la organización especializada en seguridad digital, SocialTIC, que lleva Juan Manuel Casanueva, presentan hoy un programa educativo para hacerle frente a los fraudes en línea.
A través de videos que se distribuirán en redes sociales y en las pantallas y salones Premier de la aerolínea mexicana, figuras públicas y expertos en ciberseguridad compartirán consejos para que las personas estén más seguras en Facebook, Instagram y WhatsApp.
Se estima un alcance de 74 millones de personas, incluyendo las comunidades de las organizaciones participantes, clientes de Aeroméxico y el público en general.
Recuerde que México está entre los países que reciben más ataques cibernéticos en América Latina, y la seguridad en línea es una de las principales barreras para el comercio digital. Actualmente el 80 por ciento de las personas que aún no realizan compras vía internet tienen temor a ser víctimas de fraudes electrónicos, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online.
