miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 15 C

La reacción del mercado fue ocasionada en parte por la noticia de la cancelación de vuelos ante el reporte de más de 140 sobrecargos de la aerolínea que dieron positivo a la nueva variante del Covid-19, Ómicron, y que se suman a los 65 trabajadores más que no pueden incorporarse a sus actividades por falta de documentación de vuelo vigente.

Hopman / unsplash

EL ECONOMISTA / Empresas / Redacción / Aeroméxico comenzó la primera semana del 2022 con el pie izquierdo, pues sus acciones acumulan una caída de 30.94 por ciento. Tan solo el viernes pasado, sus títulos finalizaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una pérdida de 16.52% para venderse en 1.92 pesos. La reacción del mercado fue ocasionada en parte por la noticia de la cancelación de vuelos ante el reporte de más de 140 sobrecargos de la aerolínea que dieron positivo a la nueva variante del Covid-19, Ómicron, y que se suman a los 65 trabajadores más que no pueden incorporarse a sus actividades por falta de documentación de vuelo vigente. Lo anterior mantiene a cerca de 10.4% de la plantilla de sobrecargos…

La expansión de ómicron generó complicaciones en algunos aeropuertos y aerolíneas en México, que no pudieron sobrepasar los niveles de tráfico prepandemia en diciembre, presionadas principalmente por el tráfico internacional.

BLOOMBERG / Negocios / Por Michelle del Campo / Ciudad de México — La expansión de ómicron generó complicaciones en algunos aeropuertos y aerolíneas en México, que no pudieron sobrepasar los niveles de tráfico prepandemia en diciembre, presionadas principalmente por el tráfico internacional. Grupo Aeroméxico (AEROMEX*), una de las mayores aerolíneas del país, Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAPB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB), dos de los principales operadores de aeropuertos locales, reportaron durante diciembre resultados de tráfico por debajo a los de diciembre de 2019. El tráfico total de Aeroméxico, que por años ha basado una parte de su negocio en vuelos internacionales, fue 1.1% menor, ante una caída de 22.5% en el tráfico internacional, que compensó el alza de 11,6% que obtuvo…

En una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

unsplash

EL UNIVERSAL / Cartera / por Sara Cantera / La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante ómicron de Covid-19, por lo que están “bajados de vuelo”. En una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes. ASSA detalló que, en comparación con la planta activa en la última nómina, implica el 10.3% del personal. Esta situación derivó en la cancelación de varios vuelos ayer y afectó las operaciones. ¿En qué momento @Aeromexico se hizo tan infame? Cancelan un vuelo 8 horas antes del mismo, sin brindar ninguna opción, más de una hora de espera a la media…

57 pilotos de Aeroméxico, 14 de la filial Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a COVID-19, según datos actualizados al jueves, informó este viernes el capitán Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

AeroImágenes de México

EL FINANCIERO / Empresas / por Aldo Munguía / Enero 07, 2022 | 10:32 am hrs 57 pilotos de Aeroméxico, 14 de la filial Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a COVID-19, según datos actualizados al jueves, informó este viernes el capitán Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). El capitán explicó que el total de los contagios se han registrado en los últimos siete días, esto en entrevista con Radio Fórmula. Al ser cuestionado sobre si el contagio de un piloto puede significar la cancelación de un vuelo, Humberto Gual explicó que siempre hay una tripulación de respaldo para este tipo de situaciones, aunque sí se pueden presentar demoras. Además, el capitán explicó que…

El fondo de inversión texano Invictus, de Amit Patel y Cindy Chen, es uno de los principales opositores al plan de reestructura de la aerolínea.

REFORMA / Opinión / 06 Ene. 2022 Audiencia definitoria Será interesante la audiencia de hoy ante la jueza Shelley Chapman, que lleva el caso de Aeroméxico en Capítulo 11 en Estados Unidos. El fondo de inversión texano Invictus, de Amit Patel y Cindy Chen, es uno de los principales opositores al plan de reestructura de la aerolínea. Alega, al igual que el Comité de Acreedores sin Garantía, que se beneficia indebidamente a “insiders” como Delta y accionistas mexicanos, en detrimento de decenas de acreedores a los que se deben 2 mil millones de dólares. Invictus votó en diciembre contra el plan, pero abogados de Aeroméxico pidieron el 24 de diciembre a la jueza resolver que ese voto no se podía emitir. El argumento es que…

La aerolínea transportó 1 millón 744 mil pasajeros en diciembre de 2021. Marcó un 11,6% de crecimiento en viajes nacionales respecto a diciembre de 2019, mientras que en el mercado internacional llegó al 77,5% de los niveles de 2019.

AeroImágenes de México

TRAVEL2LATAM / transporte aerolíneas / 06 de enero de 2022 Grupo Aeroméxico SAB de CV (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX) informó hoy los resultados operativos de diciembre de 2021 . La aerolínea transportó 1 millón 744 mil pasajeros en diciembre de 2021. Marcó un 11,6% de crecimiento en viajes nacionales respecto a diciembre de 2019, mientras que en el mercado internacional llegó al 77,5% de los niveles de 2019. La capacidad total, medida en kilómetros de asientos disponibles (ASK), se ubicó en el 82.6% de los niveles de diciembre de 2019 . La capacidad nacional aumentó un 13,6% en comparación con diciembre de 2019 y la recuperación de ASK internacional alcanzó el 70,7% de los niveles de diciembre de 2019 . La demanda, medida en pasajeros-kilómetros (RPK),…

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzará a operar el próximo 21 de marzo, según prometió el presidente.

Redacción Radio Fórmula / 5 de enero de 2022 El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía comenzará operaciones sólo con 6 vuelos comerciales y 150 operaciones aéreas militares.  De acuerdo con el reportero Marco Silva, entrevistado para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la nueva terminal aérea sólo tiene confirmadas esas operaciones hasta ahora para el próximo 21 de marzo. “Se estarían abriendo las rutas. En realidad no (va a descongestionar el AICM), eso tendría que suceder en un mediano o largo plazo cuando el aeropuerto esté completo, con todas sus redes de conexión, que es básico, y que todavía siguen muy muy atrasadas”, dijo durante el programa. Hasta ahora, Aeroméxico ha negado que vaya a volar desde Santa Lucía; mientras que las principales aerolíneas…

La estrategia de Aeroméxico es apostarle al AICM para dominar las operaciones en el único de los tres aeropuertos metropolitanos (Santa Lucía, Toluca y Benito Juárez) que seguirá estando dentro de la capital del país.

AeroImágenes de México

Milenio / Alejandro Domínguez / 04.01.2022 A 76 días de que se inaugure el Aeropuerto de Santa Lucía, Aeroméxico tiene claro que “por el momento” no volará desde la nueva terminal aérea, sino que ampliará su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Desde que algunas aerolíneas como Volaris o Viva Aerobus anunciaron que operarían vuelos desde el nuevo aeropuerto, Aeroméxico dejó en veremos la posibilidad de migrar algunas de sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Sin embargo, para la inauguración de Santa Lucía, el próximo 21 de marzo, se antoja complicado que se sume a ese proyecto emblema de la cuarta transformación. Me explican que la postura de la aerolínea no es una ruptura con el gobierno federal, sino una…

El Comité Oficial de Acreedores no Asegurados de Grupo Aeroméxico, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, urgió a los acreedores a que rechacen el plan de reorganización de la aerolínea.

A21 / Daniel Martínez / Jueves, 30 Diciembre 2021 El Comité Oficial de Acreedores no Asegurados de Grupo Aeroméxico, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, urgió a los acreedores a que rechacen el plan de reorganización de la aerolínea. Esto debido a que el Comité estima que el plan viola la regla absoluta de prioridad; está sujeto a un escrutinio muy elevado el cual no puede ser satisfecho; no representa de manera apropiada el valor de Aeroméxico y finalmente, algunos acreedores de subsidiarias de Aeroméxico podrían recibir recuperaciones más grandes de las debidas, debido a la valuación inapropiada de la compañía. En los últimos meses, Aeroméxico ha obtenido grandes resultados en términos…

La firma del ‘Caballero Águila’ presentó 1,367 quejas, aunque en el 90% de los casos concilió con los afectados.

unsplash

El Financiero / Por Aldo Munguía / diciembre 24, 2021 Las quejas contra las líneas aéreas no han cesado, aunque los niveles de vuelos en México continúan aún por debajo de los números presentando antes de la pandemia del coronavirus. Al 21 de diciembre, Aeroméxico es la aerolínea con más quejas registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con mil 367 quejas que representan el 36.4 por ciento del total, según datos solicitados por El Financiero a dicha dependencia. En lo que va de este año, 3 mil 749 viajeros han presentado inconformidades contras las líneas aéreas nacionales e internacionales. Aunque el ‘Caballero Águila’ ocupa la tercera plaza entre las líneas aéreas mexicanas por número de pasajeros transportados es la que más clientes insatisfechos ha…

👻
🍂
🍁
🍁
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.