miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 11 C

Principalmente, son tres las aerolíneas que más están registrando y afectaciones debido a las incapacidades de su personal contagiado por el virus: Avianca, Latam Colombia y Viva Air. Aunque ha presentado demoras en algunos itinerarios, hasta ahora, Wingo dice que no ha tenido que cancelar ningún vuelo. Easyfly tampoco ha presentado problemas este mes.

EL TIEMPO / Economía y Negocios / Al igual que a nivel mundial, el avance de la variante ómicron está empezando a impactar al personal operativo de las aerolíneas en Colombia. De momento y por ese motivo, en promedio se están cancelando entre 40 y 45 vuelos diarios, lo que representa alrededor del 4 por ciento de la operación total del país. Sin embargo, aunque la preocupación es latente, los expertos consideran que la situación no amenaza la recuperación de la industria aérea que se venía dando. Principalmente, son tres las aerolíneas que más están registrando y afectaciones debido a las incapacidades de su personal contagiado por el virus: Avianca, Latam Colombia y Viva Air. Aunque ha presentado demoras en algunos itinerarios, hasta ahora, Wingo…

Avianca confirmó que no será una aerolínea low cost, pero que sí tendrá atributos de este modelo, como los precios competitivos, estrategia que va de la mano con la reconfiguración de más de 90 aeronaves en tres tipos de sillas.

Avianca

EL ECONOMISTA / Empresas / La República/Colombia / 12 de diciembre de 2021, 23:51 Avianca confirmó que no será una aerolínea low cost, pero que sí tendrá atributos de este modelo, como los precios competitivos, estrategia que va de la mano con la reconfiguración de más de 90 aeronaves en tres tipos de sillas. Este proyecto permitirá aumentar 20% la capacidad por avión y la la fecha, están en operación ocho aviones (siete en Colombia y uno en Ecuador) parcialmente reconfigurados con sillas Plus y Economy; y para el segundo trimestre de 2022 tendrían el primer avión completamente reconfigurado con la oferta Premium. “Tenemos la oportunidad de reinventarnos gracias al Capítulo 11. Vamos a combinar lo que ha sido nuestros atributos tradicionales con lo que…

los nuevos accionistas invertirán en Avianca Group International Limited, un nuevo holding, que tendrá su domicilio en el Reino Unido y consolidará las inversiones del grupo en todas sus subsidiarias

unsplash

EL COLOMBIANO / Economía / por Alejandra Zapata Quincha / 09 de diciembre de 2021 Avianca anunció ayer que completó con éxito su proceso de reestructuración financiera y salió del Capítulo 11, conocido como la Ley de Quiebras, como una aerolínea más eficiente y financieramente más sólida, una deuda reducida y más de US$1.000 millones en liquidez. Así, de acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en Avianca Group International Limited, un nuevo holding, que tendrá su domicilio en el Reino Unido y consolidará las inversiones del grupo en todas sus subsidiarias (incluyendo Aerovías del Continente Americano, su subsidiaria colombiana y Taca International, su operación en Centroamérica). El holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá. “Luego de avanzar en…

Aeroméxico camina en su reestructura, tal y como se lo comentábamos hace unos días. Aeromar no ha corrido con la misma suerte.

Para salvar a Aeromar fue el secretario de pilotos aéreos de ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aéreos), José Humberto Gual, quien, literalmente, abordó al presidente López Obrador en un vuelo. Le propuso el salvamento de Aeromar a través de recursos federales, donde hasta un 40% por cierto pudiera venir de la banca de desarrollo (Bancomext).

EXCÉLSIOR / Dinero / Opinión / José Ysute/Activo Empresarial / 9 NOV, 2021 Aeroméxico camina en su reestructura, tal y como se lo comentábamos hace unos días. Aeromar no ha corrido con la misma suerte. Para salvar a Aeromar fue el secretario de pilotos aéreos de ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aéreos), José Humberto Gual, quien, literalmente, abordó al presidente López Obrador en un vuelo. Le propuso el salvamento de Aeromar a través de recursos federales, donde hasta un 40% por cierto pudiera venir de la banca de desarrollo (Bancomext). La propuesta de ASPA era crear Aerolíneas del Bienestar, ya no con la extinta Mexicana de Aviación ni con Interjet, sino con una compañía en operación, con Aeromar. ¿Por qué Aeromar? Porque está en problemas…

Latinoamérica y el Caribe es una región vasta y variada, lugar de algunas de las ciudades más pobladas del mundo y con paisajes extremos. La poca o nula presencia de infraestructura de transporte internacional vuelve al avión un medio irremplazable para mantener movilizado el flujo económico y social entre las grandes capitales de la región.

AVIACIONLINE / POR Edgardo Giménez Mazó / 08/11/2021 Latinoamérica y el Caribe es una región vasta y variada, lugar de algunas de las ciudades más pobladas del mundo y con paisajes extremos. La poca o nula presencia de infraestructura de transporte internacional vuelve al avión un medio irremplazable para mantener movilizado el flujo económico y social entre las grandes capitales de la región. Y las principales líneas aéreas de la región se encargan de unirlas. En el siguiente ranking veremos cuáles son las veinte rutas sin escalas más largas dentro de Latinoamérica y el Caribe, en base a información recopilada por Aviacionline utilizando Cirium, y la programación cargada por las aerolíneas para noviembre de 2021. Consideramos la distancia ortodrómica, que por diversas cuestiones no necesariamente…

A21.COM.MX / Redacción A21 / Miércoles, 3 Noviembre 2021 – 10:42 La Corte del Distrito Sur de Nueva York aceptó el Plan de Reorganización de Avianca, lo que coloca a la aerolínea sudamericana para emerger exitosamente de su Capítulo 11 para finales de este año.  El objetivo es que Avianca salga como una compañía aérea más eficiente y financieramente sólida, que se encuentre bien posicionada para el éxito a largo plazo, indicó la aerolínea en un comunicado.  El plan de negocios también prevé que Avianca tenga una flota de más de 130 aeronaves conectando en 200 rutas punto a punto para 2025, con mayores servicios comerciales a través de Latinoamérica una vez que la demanda se recupere totalmente.  “Viendo hacia adelante, con una fundación financiera…

La aerolínea Avianca se prepara para finiquitar, en los próximos días, su proceso de reestructuración financiera en el marco del Capítulo 11, de Estados Unidos. A las puertas de que este proceso se materialice, se conocieron más detalles sobre el futuro de la firma, entre ellos que la empresa emergerá bajo una nueva matriz domiciliada en Reino Unido.

EL TIEMPO / Portafolio / redacción / Octubre 29, 2021 La aerolínea Avianca se prepara para finiquitar, en los próximos días, su proceso de reestructuración financiera en el marco del Capítulo 11, de Estados Unidos. A las puertas de que este proceso se materialice, se conocieron más detalles sobre el futuro de la firma, entre ellos que la empresa emergerá bajo una nueva matriz domiciliada en Reino Unido. Avianca Group International Limited será el nombre por el que se conocerá a la nueva empresa. Adrián Neuhauser, presidente de la compañía, aclaró que eligieron establecerla en Reino Unido ya que es un país que respeta las leyes de Estados Unidos y, por ende, lo establecido en el Capítulo 11. Esta nueva casa matriz figurará como controladora…

Luego de presentar su propuesta de reorganización al tribunal de bancarrotas de Nueva York, Avianca Holdings estaría por iniciar un nuevo camino en materia financiera.

Avianca

EL ECONOMISTA / Empresas / La República/Colombia / 15 de septiembre de 2021, 07:53 Luego de presentar su propuesta de reorganización al tribunal de bancarrotas de Nueva York, Avianca Holdings estaría por iniciar un nuevo camino en materia financiera. Ayer la aerolínea colombiana consiguió la aprobación judicial de la autoridad norteamericana para enviar su plan a la votación de los acreedores y que estos puedan decidir si apoyarán la reestructuración de la deuda. Este es un paso muy importante para la compañía porque le permite reorganizar su estructura de capital, el compromiso con terceros y mejorar las necesidades de financiamiento que tiene”, comentó Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas en Davivienda Corredores. Con la decisión, los acreedores canjearían 934.7 millones de dólares en deuda por…

👻
🌾
🍁
🍁
🍂
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.