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Principalmente, son tres las aerolíneas que más están registrando y afectaciones debido a las incapacidades de su personal contagiado por el virus: Avianca, Latam Colombia y Viva Air. Aunque ha presentado demoras en algunos itinerarios, hasta ahora, Wingo dice que no ha tenido que cancelar ningún vuelo. Easyfly tampoco ha presentado problemas este mes.

EL TIEMPO / Economía y Negocios / Al igual que a nivel mundial, el avance de la variante ómicron está empezando a impactar al personal operativo de las aerolíneas en Colombia. De momento y por ese motivo, en promedio se están cancelando entre 40 y 45 vuelos diarios, lo que representa alrededor del 4 por ciento de la operación total del país. Sin embargo, aunque la preocupación es latente, los expertos consideran que la situación no amenaza la recuperación de la industria aérea que se venía dando. Principalmente, son tres las aerolíneas que más están registrando y afectaciones debido a las incapacidades de su personal contagiado por el virus: Avianca, Latam Colombia y Viva Air. Aunque ha presentado demoras en algunos itinerarios, hasta ahora, Wingo…

Apoyado en los buenos resultados de Colombia y Brasil en diciembre, LATAM Airlines mejoró sus expectativas para el cierre de 2021 y ahora proyecta cerrarlo al 65% de los registros de 2019, año prepandémico. También influirá la reapertura de rutas a Europa y la puesta en marcha de conexiones para la alta de verano en la región.

LATAM Airlines

HOSTELTUR / Latinoamérica / Redacción / 13 diciembre, 2021 (12:10) Apoyado en los buenos resultados de Colombia y Brasil en diciembre, LATAM Airlines mejoró sus expectativas para el cierre de 2021 y ahora proyecta cerrarlo al 65% de los registros de 2019, año prepandémico. También influirá la reapertura de rutas a Europa y la puesta en marcha de conexiones para la alta de verano en la región. A través de un comunicado, LATAM Airlines Group informó que proyecta un mejor cierre de año del que esperaba en noviembre, gracias a los buenos resultados que ya prevé para diciembre: estima alcanzar en este mes una recuperación del 69% (medida en asientos por kilómetros disponibles) en relación al mismo mes de 2019, en tiempos prepandémicos. ¿Por qué…

A21.COM.MX / Miércoles, 24 Noviembre 2021 – 22:38 ¿Podría la aerolínea evaluar un nuevo modelo de negocio mixto? Lanzar su propio producto de bajo costo “servicio básico” cos costos más optimizado y enfocada en servicios complementarios como lo opera Copa Airlines/Wingo, WestJet/Swoop, Iberia (IAG)/Vueling, Lufthansa/Eurowings y Singapur Airlines/Scoot, podría ser una estrategia. Sin embargo, las dos primeras preguntas claves que debe preguntarse Aeroméxico son: A) Si el nuevo modelo de negocio mixto generará sinergias con el servicio mainline y b) Si la aerolínea puede operar con una doble gestión gerencial y de marca. Si esta es una opción viable para la aerolínea en su nuevo modelo de servicio básico debe apuntar a salarios más competitivos, mayor eficiencia en productividad laboral y entre a 40 y…

Latinoamérica y el Caribe es una región vasta y variada, lugar de algunas de las ciudades más pobladas del mundo y con paisajes extremos. La poca o nula presencia de infraestructura de transporte internacional vuelve al avión un medio irremplazable para mantener movilizado el flujo económico y social entre las grandes capitales de la región.

AVIACIONLINE / POR Edgardo Giménez Mazó / 08/11/2021 Latinoamérica y el Caribe es una región vasta y variada, lugar de algunas de las ciudades más pobladas del mundo y con paisajes extremos. La poca o nula presencia de infraestructura de transporte internacional vuelve al avión un medio irremplazable para mantener movilizado el flujo económico y social entre las grandes capitales de la región. Y las principales líneas aéreas de la región se encargan de unirlas. En el siguiente ranking veremos cuáles son las veinte rutas sin escalas más largas dentro de Latinoamérica y el Caribe, en base a información recopilada por Aviacionline utilizando Cirium, y la programación cargada por las aerolíneas para noviembre de 2021. Consideramos la distancia ortodrómica, que por diversas cuestiones no necesariamente…

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó hoy el acuerdo extrajudicial alcanzado por Latam Airlines y Delta Air Lines con la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

VALORA ANALITIK / Economia / Redacción / -2021-10-29 El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó hoy el acuerdo extrajudicial alcanzado por Latam Airlines y Delta Air Lines con la Fiscalía Nacional Económica de Chile. Dicho acuerdo y la resolución del tribunal que lo aprueba permiten, entre otras cosas, la implementación de su acuerdo comercial o joint venture sujeto a las medidas de mitigación ofrecidas por las partes. Esto, mientras continúa el proceso de aprobación regulatoria de inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transporte de EE.UU. El acuerdo entre Latam y Delta cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en países como Colombia, Uruguay y Brasil, mientras que el proceso estaba pendiente de revisión en Chile y otros más donde las aerolíneas operan.…

as aerolíneas Latam y Aeroméxico, que están en el proceso de reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, han planteado diferentes plazos para llegar a alcanzar su rentabilidad. Latam más precavida la estima para 2024, mientras Aeroméxico espera alcanzarla en 2022.

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REPORTUR | Santiago de Chile | 11 de octubre de 2021 Las aerolíneas Latam y Aeroméxico, que están en el proceso de reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, han planteado diferentes plazos para llegar a alcanzar su rentabilidad. Latam más precavida la estima para 2024, mientras Aeroméxico espera alcanzarla en 2022. Algunos analistas consideran que Aeroméxico no llegará a la rentabilidad propuesta en el plan de reorganización pues tiene varios factores en contra, uno de ellos la recuperación del segmento de negocios, que para algunos nunca se llegará a los niveles prepandemia, además si se mantiene la seguridad aeroportuaria en Categoría 2, con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el costo del combustible elevado, ven muy difícil…

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