miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 11 C

PREFIERE CDMX Y CERCANÍA CON AEROMÉXICO

REPORTUR 30 de abril de 2022 Air France reitera su posición de permanecer en el Aeropuerto de la Ciudad de México cerca a Aeorméxico, por lo que descarta operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía. Así lo ha señalado Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido de Air France durante una conferencia de prensa. El ejecutivo explicó que les interesa estar cerca de la operación de la aerolínea de bandera mexicana ya que alrededor del 35 por ciento de los viajeros conectan a otros destinos de México. La compañía francesa opera 12 vuelos de París a la Ciudad de México y cinco más desde la capital francesa a Cancún, destinos en los que prevé crecer en capacidad. La directiva de…

De las 6 rutas nacionales operadas desde el AIFA, las dos que opera Volaris son las que mayor flujo de pasajeros han desplazado, mientras que la ruta a Villahermosa mostró baja demanda desde el inicio y reducirá frecuencias en mayo.

Radio Fórmula Radio Fórmula – Luis Fernando Lozano – 27/4/2022 Los vuelos a Cancún y Tijuana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía son los que hasta ahora registran el mayor número de pasajeros trasladados en el primer mes de operaciones. En entrevista con Grupo Fórmula, el director del AIFA, Isidoro Pastor, resaltó que en el primer mes de operaciones se registraron alrededor de 40 mil pasajeros, un promedio de 1 mil 400 diarios. De acuerdo con datos de la dirección general del AIFA, a Cancún se desplazaron 5 mil 179 pasajeros hacia ese destino entre el 21 de marzo y el 20 de abril pasado, en los primeros 31 días de operaciones del aeropuerto, un promedio de 161 pasajeros, considerando el vuelo doble del inicio. Este fue el…

Aunque todas las empresas cancelaron y/o demoraron vuelos, la que tuvo más afectaciones fue, sin duda, Aeroméxico. Esto se debe a muchos factores, pero uno muy importante es la estructura operativa de esta empresa, frente a la que tienen sus competidores en el país.

AeroImágenes de México

EL ECONOMISTA / Opinión / Rosario Avilés/despegues y aterrizajes /  Pese a que Ómicron se ve casi como una bendición para que contemos con una especie de “vacuna natural” del Covid atenuado, la alta incidencia de contagios y el hecho de que en realidad nadie podría garantizar que éste será el último coletazo, la industria del transporte aéreo volvió a sufrir un serio revés cuyos efectos aún no son medibles, pero sí representan un enorme bache en el camino de la recuperación. A los efectos que tuvo en la semana de Navidad en Estados Unidos y Europa, ahora se suma los que estamos experimentando en México debido, sobre todo, a que muchos tripulantes resultaron positivo en las pruebas que se les practicaron, lo que implicó…

La propagación de ómicron y otras variantes de COVID-19, así como la degradación de la seguridad aérea y una subida de los precios del petróleo, podrían ‘nublar’ el panorama de crecimiento de las aerolíneas mexicanas este año. 

Shvets / pexels

EL CEO / Negocios / 11 de enero 2022 | 5:00 am La propagación de ómicron y otras variantes de COVID-19, así como la degradación de la seguridad aérea y una subida de los precios del petróleo, podrían ‘nublar’ el panorama de crecimiento de las aerolíneas mexicanas este año.  La variante ómicron ha generado cierta cautela, pero no ha creado tanta incertidumbre como la delta (…) creemos que durante el primer trimestre de 2022 es donde podríamos observar si bien no una caída importante, sí un estancamiento en la recuperación del tráfico internacional dijo Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex, en entrevista. Aeroméxico ya se vio obligada a cancelar decenas de vuelos tras detectar contagios en parte de su tripulación. “La demora o cancelación…

Volaris 820 proveniente de Tijuana, estuvo a nada de dar alcance e impactarse contra el Aeromar 405 que salía hacia Acapulco

LA RAZÓN / Opinión / Mauricio Flores/Gente Detrás del Dinero / A penas iniciaba la temporada de fiestas decembrinas, el día 5 del mes pasado, cuando estuvo a un tris de ocurrir —lamentablemente otra vez— una tragedia aérea, esta vez sobre los espacios del AICM, que dirige Jesús Rosano, cuando el aparato Volaris 820 proveniente de Tijuana, estuvo a nada de dar alcance e impactarse contra el Aeromar 405 que salía hacia Acapulco; los datos oficiales del evento deben estar ya sobre el escritorio del subsecretario Carlos Morán. A este columnista no le es grato difundir esta información tal y como lo exprese sobre otro serio incidente el 13 de noviembre pasado sobre la zona suroeste de la CDMX (entre un artefacto de Aeroméxico y…

15.2 millones de pasajeros, cifra récord para la aerolínea, y con un factor de ocupación del 84%.

AeroImágenes de México

ENELAIRE / Aerolíneas / Redacción / Viva Aerobus dio a conocer el día de hoy su reporte de tráfico del pasado mes de diciembre, así como el acumulado del 2021, en donde indicó que, por primera ocasión para la aerolínea, fueron superados más de 1.6 millones de pasajeros transportados. Esta cifra representó un crecimiento del 46% en comparación con el mismo mes del 2019 y con un factor de ocupación del 84%. En cuanto al tráfico anual de pasajeros en 2021, Viva Aerobus reportó un incremento del 27% en comparación con el 2019 con más de 15.2 millones de pasajeros, cifra récord para la aerolínea, y con un factor de ocupación del 84%. “Nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo nos permitió seguir estimulando…

La expansión de ómicron generó complicaciones en algunos aeropuertos y aerolíneas en México, que no pudieron sobrepasar los niveles de tráfico prepandemia en diciembre, presionadas principalmente por el tráfico internacional.

BLOOMBERG / Negocios / Por Michelle del Campo / Ciudad de México — La expansión de ómicron generó complicaciones en algunos aeropuertos y aerolíneas en México, que no pudieron sobrepasar los niveles de tráfico prepandemia en diciembre, presionadas principalmente por el tráfico internacional. Grupo Aeroméxico (AEROMEX*), una de las mayores aerolíneas del país, Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAPB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB), dos de los principales operadores de aeropuertos locales, reportaron durante diciembre resultados de tráfico por debajo a los de diciembre de 2019. El tráfico total de Aeroméxico, que por años ha basado una parte de su negocio en vuelos internacionales, fue 1.1% menor, ante una caída de 22.5% en el tráfico internacional, que compensó el alza de 11,6% que obtuvo…

Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AIFA

BAJO PALABRA / Redacción / enero 6, 2022   Ciudad de México.- Para el 21 de marzo, fecha en la que se tiene prevista la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sólo operarán seis vuelos comerciales aunque podría operar otros 150, pero de carácter militar. Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una revisión hecha por Forbes México al sistema de reservaciones de ambas aerolíneas se constató que por parte de Volaris se tienen programados dos vuelos desde el…

La estrategia de Aeroméxico es apostarle al AICM para dominar las operaciones en el único de los tres aeropuertos metropolitanos (Santa Lucía, Toluca y Benito Juárez) que seguirá estando dentro de la capital del país.

AeroImágenes de México

Milenio / Alejandro Domínguez / 04.01.2022 A 76 días de que se inaugure el Aeropuerto de Santa Lucía, Aeroméxico tiene claro que “por el momento” no volará desde la nueva terminal aérea, sino que ampliará su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Desde que algunas aerolíneas como Volaris o Viva Aerobus anunciaron que operarían vuelos desde el nuevo aeropuerto, Aeroméxico dejó en veremos la posibilidad de migrar algunas de sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Sin embargo, para la inauguración de Santa Lucía, el próximo 21 de marzo, se antoja complicado que se sume a ese proyecto emblema de la cuarta transformación. Me explican que la postura de la aerolínea no es una ruptura con el gobierno federal, sino una…

La firma del ‘Caballero Águila’ presentó 1,367 quejas, aunque en el 90% de los casos concilió con los afectados.

unsplash

El Financiero / Por Aldo Munguía / diciembre 24, 2021 Las quejas contra las líneas aéreas no han cesado, aunque los niveles de vuelos en México continúan aún por debajo de los números presentando antes de la pandemia del coronavirus. Al 21 de diciembre, Aeroméxico es la aerolínea con más quejas registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con mil 367 quejas que representan el 36.4 por ciento del total, según datos solicitados por El Financiero a dicha dependencia. En lo que va de este año, 3 mil 749 viajeros han presentado inconformidades contras las líneas aéreas nacionales e internacionales. Aunque el ‘Caballero Águila’ ocupa la tercera plaza entre las líneas aéreas mexicanas por número de pasajeros transportados es la que más clientes insatisfechos ha…

👻
🌾
🍂
🍁
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.