miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 11 C

PREFIERE CDMX Y CERCANÍA CON AEROMÉXICO

REPORTUR 30 de abril de 2022 Air France reitera su posición de permanecer en el Aeropuerto de la Ciudad de México cerca a Aeorméxico, por lo que descarta operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía. Así lo ha señalado Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido de Air France durante una conferencia de prensa. El ejecutivo explicó que les interesa estar cerca de la operación de la aerolínea de bandera mexicana ya que alrededor del 35 por ciento de los viajeros conectan a otros destinos de México. La compañía francesa opera 12 vuelos de París a la Ciudad de México y cinco más desde la capital francesa a Cancún, destinos en los que prevé crecer en capacidad. La directiva de…

De las 6 rutas nacionales operadas desde el AIFA, las dos que opera Volaris son las que mayor flujo de pasajeros han desplazado, mientras que la ruta a Villahermosa mostró baja demanda desde el inicio y reducirá frecuencias en mayo.

Radio Fórmula Radio Fórmula – Luis Fernando Lozano – 27/4/2022 Los vuelos a Cancún y Tijuana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía son los que hasta ahora registran el mayor número de pasajeros trasladados en el primer mes de operaciones. En entrevista con Grupo Fórmula, el director del AIFA, Isidoro Pastor, resaltó que en el primer mes de operaciones se registraron alrededor de 40 mil pasajeros, un promedio de 1 mil 400 diarios. De acuerdo con datos de la dirección general del AIFA, a Cancún se desplazaron 5 mil 179 pasajeros hacia ese destino entre el 21 de marzo y el 20 de abril pasado, en los primeros 31 días de operaciones del aeropuerto, un promedio de 161 pasajeros, considerando el vuelo doble del inicio. Este fue el…

Aunque todas las empresas cancelaron y/o demoraron vuelos, la que tuvo más afectaciones fue, sin duda, Aeroméxico. Esto se debe a muchos factores, pero uno muy importante es la estructura operativa de esta empresa, frente a la que tienen sus competidores en el país.

AeroImágenes de México

EL ECONOMISTA / Opinión / Rosario Avilés/despegues y aterrizajes /  Pese a que Ómicron se ve casi como una bendición para que contemos con una especie de “vacuna natural” del Covid atenuado, la alta incidencia de contagios y el hecho de que en realidad nadie podría garantizar que éste será el último coletazo, la industria del transporte aéreo volvió a sufrir un serio revés cuyos efectos aún no son medibles, pero sí representan un enorme bache en el camino de la recuperación. A los efectos que tuvo en la semana de Navidad en Estados Unidos y Europa, ahora se suma los que estamos experimentando en México debido, sobre todo, a que muchos tripulantes resultaron positivo en las pruebas que se les practicaron, lo que implicó…

La propagación de ómicron y otras variantes de COVID-19, así como la degradación de la seguridad aérea y una subida de los precios del petróleo, podrían ‘nublar’ el panorama de crecimiento de las aerolíneas mexicanas este año. 

Shvets / pexels

EL CEO / Negocios / 11 de enero 2022 | 5:00 am La propagación de ómicron y otras variantes de COVID-19, así como la degradación de la seguridad aérea y una subida de los precios del petróleo, podrían ‘nublar’ el panorama de crecimiento de las aerolíneas mexicanas este año.  La variante ómicron ha generado cierta cautela, pero no ha creado tanta incertidumbre como la delta (…) creemos que durante el primer trimestre de 2022 es donde podríamos observar si bien no una caída importante, sí un estancamiento en la recuperación del tráfico internacional dijo Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex, en entrevista. Aeroméxico ya se vio obligada a cancelar decenas de vuelos tras detectar contagios en parte de su tripulación. “La demora o cancelación…

Volaris 820 proveniente de Tijuana, estuvo a nada de dar alcance e impactarse contra el Aeromar 405 que salía hacia Acapulco

LA RAZÓN / Opinión / Mauricio Flores/Gente Detrás del Dinero / A penas iniciaba la temporada de fiestas decembrinas, el día 5 del mes pasado, cuando estuvo a un tris de ocurrir —lamentablemente otra vez— una tragedia aérea, esta vez sobre los espacios del AICM, que dirige Jesús Rosano, cuando el aparato Volaris 820 proveniente de Tijuana, estuvo a nada de dar alcance e impactarse contra el Aeromar 405 que salía hacia Acapulco; los datos oficiales del evento deben estar ya sobre el escritorio del subsecretario Carlos Morán. A este columnista no le es grato difundir esta información tal y como lo exprese sobre otro serio incidente el 13 de noviembre pasado sobre la zona suroeste de la CDMX (entre un artefacto de Aeroméxico y…

Esta cancelación, la cual se da en medio de varias otras suspensiones de vuelos por Covid-19, dejó esperando principalmente a personas de Chihuahua, ya que mientras unos iban al destino turístico, otros esperaban regresar a esta capital.

AeroImágenes de México

EL DIARIO DE CHIHUAHUA / Local / por Francisco López Matán / La aerolínea Volaris canceló ayer los dos vuelos de la ruta Chihuahua-Cancún, por lo que los usuarios afectados fueron informados de la alternativa para poder realizar el viaje. Esta cancelación, la cual se da en medio de varias otras suspensiones de vuelos por Covid-19, dejó esperando principalmente a personas de Chihuahua, ya que mientras unos iban al destino turístico, otros esperaban regresar a esta capital. Ayer la empresa informó que canceló el vuelo Chihuahua-Cancún de las 16:57 horas, por lo que los afectados fueron informados a través de un correo de las medidas que se tomaron ante esta situación. La misma empresa canceló el vuelo de Cancún a Chihuahua que debería llegar a…

En diciembre de 2021, la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó 34.9% y 10.8%, en comparación con diciembre de 2019, respectivamente.

Volaris

AeroImágenes de México

TRAVEL2LATAM / Transporte Aerolíneas / En diciembre de 2021, la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó 34.9% y 10.8%, en comparación con diciembre de 2019, respectivamente. La Compañía capitalizó en la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASMs), tanto a nivel nacional (+35.5%) como a nivel internacional (+20.8%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (85.9%). En diciembre de 2021, Volaris transportó 2.6 millones de pasajeros, 31% más que los niveles previos a la pandemia. Para el primer trimestre de 2022, la capacidad que tenemos actualmente a la venta representa un crecimiento de ASMs de aproximadamente 3% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, lo que implica un crecimiento de ASMs de alrededor del 53% frente al…

La expansión de ómicron generó complicaciones en algunos aeropuertos y aerolíneas en México, que no pudieron sobrepasar los niveles de tráfico prepandemia en diciembre, presionadas principalmente por el tráfico internacional.

BLOOMBERG / Negocios / Por Michelle del Campo / Ciudad de México — La expansión de ómicron generó complicaciones en algunos aeropuertos y aerolíneas en México, que no pudieron sobrepasar los niveles de tráfico prepandemia en diciembre, presionadas principalmente por el tráfico internacional. Grupo Aeroméxico (AEROMEX*), una de las mayores aerolíneas del país, Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAPB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB), dos de los principales operadores de aeropuertos locales, reportaron durante diciembre resultados de tráfico por debajo a los de diciembre de 2019. El tráfico total de Aeroméxico, que por años ha basado una parte de su negocio en vuelos internacionales, fue 1.1% menor, ante una caída de 22.5% en el tráfico internacional, que compensó el alza de 11,6% que obtuvo…

AeroImágenes de México

EL UNIVERSAL / Destinos / AirlineRatings.com, un sitio web dedicado al análisis y reseña de aerolíneas a nivel mundial, dio a conocer sus rankings anuales sobre las compañías más seguras para viajar en 2022. En el listado correspondiente a las aerolíneas de bajo costo hizo aparición la mexicana Volaris. Para presentar estos listados, que se dividen en aerolíneas convencionales y de bajo costo, la plataforma evalúa el desempeño de 385 empresas. Toma en cuenta aspectos como los incidentes registrados en los últimos dos años, accidentes de los últimos 5 años, resultados de auditorías realizadas por autoridades gubernamentales, información de la Organización de Aviación Civil Internacional y la edad de la flota. Desde 2021, también considera las medidas de seguridad implementadas para prevenir contagios de Covid-19.…

Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AIFA

BAJO PALABRA / Redacción / enero 6, 2022   Ciudad de México.- Para el 21 de marzo, fecha en la que se tiene prevista la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sólo operarán seis vuelos comerciales aunque podría operar otros 150, pero de carácter militar. Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una revisión hecha por Forbes México al sistema de reservaciones de ambas aerolíneas se constató que por parte de Volaris se tienen programados dos vuelos desde el…

👻
🍂
🍂
🌾
🌾
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.