jueves 11 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 20 C

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocara sellos como medida precautoria a Volaris en San Luis Potosí y Puerto Vallarta por el cobro del equipaje de mano en la tarifa básica, aun cuando esto no está permitido en la ley, la aerolínea detalló este 12 de noviembre lo siguiente

imagen PROFECO

imagen PROFECO

América vuela / Por Ángel Quiroz / 12 de noviembre 2021 Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocara sellos como medida precautoria a Volaris en San Luis Potosí y Puerto Vallarta por el cobro del equipaje de mano en la tarifa básica, aun cuando esto no está permitido en la ley, la aerolínea detalló este 12 de noviembre lo siguiente: Las operaciones de Volaris no se verán afectadas por el procedimiento iniciado por PROFECO.Volaris ofrece en todo momento al consumidor una tarifa que incluye, sin cargo adicional alguno, 2 equipajes de mano que no superen 10 kg. en conjunto y 1 equipaje documentado de hasta 25 kg. de las medidas y dimensiones establecidas en la Ley de Aviación Civil. También ofrece las…

La Profeco sancionó a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, pues ambas incumplieron y cobraron el equipaje de mano a sus clientes.

Radio Fórmula / Itzel García / 11 de noviembre de 2021 Tras no cumplir con la orden de evitar el cobro del equipaje de mano, Viva Aerobús y Volaris recibieron sellos de clausura por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La sanción contra las aerolíneas se concretó en aeropuertos ubicados en San Luis Potosí y Puerto Vallarta, luego de la alerta emitida por las autoridades desde la semana pasada. Hasta el momento, la medida únicamente ha sido acatada por AeroMéxico; no obstante, se espera su generalización después de la acción de Profeco contra Viva Aerobús y Volaris. Cabe recordar que el organismo pidió a las compañías no cobrar equipaje de mano a sus clientes, derecho que debe respetarse pese a la compra de boletos de avión con la tarifa más baja. Cobro de equipaje…

La Procuraduría afirmó que estará muy atenta a que las tres aerolíneas corrijan estas prácticas lesivas o se ejercerán las acciones legales correspondientes

EL UNIVERSAL / Cartera / por Ivette Saldaña / 08/11/2021  13:13   La Procuraduría afirmó que estará muy atenta a que las tres aerolíneas corrijan estas prácticas lesivas o se ejercerán las acciones legales correspondientes Por segunda vez, en las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a AeroMéxico, Viva Aerobús y Volaris dejar de cobrar indebidamente por equipaje de mano, de lo contrario habrá acciones legales en su contra. Esa práctica del cobro la considera la Profeco como “abusiva”, “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación. Profeco pide detener prácticas abusivas Por lo que…

El mercado aéreo entre México y Estados Unidos ha crecido en un 13.9% en el número de vuelos ofertados entre los meses de noviembre en 2019 y 2021; pese a ello, las aerolíneas mexicanas han registrado una reducción en su participación del mercado binacional.

A21.COM.MX / Daniel Martínez / Jueves, 4 Noviembre 2021 – 20:05 El mercado aéreo entre México y Estados Unidos ha crecido en un 13.9% en el número de vuelos ofertados entre los meses de noviembre en 2019 y 2021; pese a ello, las aerolíneas mexicanas han registrado una reducción en su participación del mercado binacional. De acuerdo con datos de la consultora Cirium, el mercado México-Estados Unidos pasó de tener 20,096 vuelos comerciales calendarizados en noviembre de 2019 a 22,896 en noviembre de 2021. Hace dos años, las aerolíneas mexicanas ofertaban el 27.56% de todas estas operaciones (con 5,540 vuelos). Actualmente, las aerolíneas mexicanas ofrecen 5,944 vuelos, o el 25.96% de todas las operaciones entre México y Estados Unidos. Cabe señalar que las aerolíneas nacionales…

LA RAZÓN / Opinión / Mauricio Flores/Gente detrás del dinero / 03/11/2021 01:00 Los descuentos de Tarifa de Uso Aeroportuario que la administración del general René Trujillo ofreció a Volaris para animarles de disponer dos vuelos a partir del 21 de marzo del 2022 implican multiplicar 4 veces el horizonte de recuperación de la inversión directa efectuada en la terminal aérea de Santa Lucía… claro, siempre y cuando se cumplan los supuestos oficiales de lograr 56 mil operaciones al primer año de funcionamiento y 134 mil operaciones al quinto año. Es evidente la presión sobre las aerolíneas para que realicen vuelos y aterrizajes desde la obra epítome de Andrés Manuel López Obrador (tanto por su significado político e impacto presupuestal) y los de Enrique Beltranena…

A21.COM.MX / Daniel Martínez / Martes, 2 Noviembre 2021 – 20:27 En el último mes, el precio de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha caído cerca de 20% debido a una combinación de factores entre los que se incluyen presiones en la rentabilidad e incremento en los costos de combustible y no únicamente a su anuncio de operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). La semana pasada, diversos analistas atribuyeron que la caída bursátil de Volaris se había dado luego de que anunciara que operará rutas comerciales a Cancún y Tijuana desde el aeropuerto que se está construyendo en Santa Lucía, sin embargo, la caída antecede al anuncio. De acuerdo con René Armas Maes, vicepresidente comercial y consultor aeronáutico,…

Las aerolíneas estadounidenses han incrementado sus frecuencias a destinos mexicanos, mientras las compañías nacionales padecen la degradación a categoría 2.

imagen unsplash

El Financiero / Por Aldo Munguía / noviembre 01, 2021 | 0:38 am hrs Las frecuencias de las aerolíneas estadounidenses hacia destinos mexicanos se han incrementado a raíz de la imposibilidad de las empresas aéreas nacionales para abrir nuevas rutas hacia la Unión Americana, esto debido a la degradación a categoría 2 que pesa sobre la autoridad aeronáutica del país desde mayo pasado. A finales de mayo pasado, la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos degradó a la aviación mexicana a categoría 2, por incumplir con los requisitos mínimos de seguridad para mantener el primer nivel. Lo anterior provocó que las aerolíneas mexicanas no pudieran agregar nuevas rutas, frecuencias o servicios entre Estados Unidos y México, además que los códigos compartidos quedaron suspendidos. En entrevista…

Las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores se mantienen a la baja un día después de anunciar que operará vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

LÓPEZ DORIGA DIGITAL / Economía y Finanzas / Redacción / 29 de octubre, 2021  Un día después de anunciar operaciones en el AIFA los movimientos intradía de Volaris se colocaron entre -0.03 y +0.08 por ciento Las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores se mantienen a la baja un día después de anunciar que operará vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). A lo largo de este jueves los movimientos intradía de la aerolínea se colocaron entre -0.03 y +0.08 por ciento. Pasadas las 13:30 h los títulos accionarios de Volaris se ubicaron en 36.96 pesos, por encima de los 36.93 pesos con los que cerraron el miércoles. La aerolínea señaló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)…

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, confirmó su intención de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para lo cual únicamente están esperando a que se publiquen las tarifas aeroportuarias.

AeroImágenes de México

EL UNIVERSAL / Cartera / por Sara Cantera / 28/10/2021  11:03    La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, confirmó su intención de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para lo cual únicamente están esperando a que se publiquen las tarifas aeroportuarias. Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que están en trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo la evolución de la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo. “Estamos conscientes de que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto y una vez que las tarifas sean públicas podamos definir nuestros itinerarios”, dijo Zuazua en conferencia de prensa. Viva Aerobus detalló que estarán operando únicamente rutas para el mercado doméstico…

👻
🌾
🌾
🍁
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.