miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 11 C

México ya es visto como un país que tendrá tres aeropuertos desconectados, que enfrentará retos por temas de traslados entre uno y otro, y por construcción de infraestructura que puede no estar en tiempo, en lugar de haber concluido uno completamente integrado, coincidieron organismos internacionales.

REFORMA / Negocios / por Silvia Olvera / 20 de octubre de 2021 Monterrey, México(20 octubre 2021).- Desde el exterior, México ya es visto como un país que tendrá tres aeropuertos desconectados, que enfrentará retos por temas de traslados entre uno y otro, y por construcción de infraestructura que puede no estar en tiempo, en lugar de haber concluido uno completamente integrado, coincidieron organismos internacionales. La firma australiana Centre for Aviation (CAPA) y la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos revelan en documentos por separado la complejidad que implica haber cancelado al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que iba a concentrar todas las operaciones, y en vez de ello iniciaron la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). CAPA refiere que en varios de…

El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19.

EXPANSIÓN / Empresas / por Juan Tolentino Morales / Mié 13 octubre 2021 04:12 PM El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles para albergar operaciones comerciales por primera vez en dos meses y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas. El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro. La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19. Conviasa también ha sido la primera aerolínea en confirmar…

En menos de 15 días la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, tendrá que presentar su esquema de incentivos y planes tarifarios para atraer a las aerolíneas.

Souza / unsplash

REFORMA / Opinión / 13 Sep. 2021 Guerra de incentivos Los aeropuertos de Toluca y de Santa Lucía comenzarán una batalla de incentivos para empezar a ganar operaciones previo al arranque de la megaobra aeroportuaria. En menos de 15 días la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, tendrá que presentar su esquema de incentivos y planes tarifarios para atraer a las aerolíneas. De manera paralela, el Aeropuerto de Toluca, que lleva Federico Bertrand, está en negociaciones con Volaris, de Enrique Beltranena, aunque todavía no llegan a un acuerdo. También se espera que en diciembre regrese VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua. Ambos aeropuertos tienen garantizada la operación de una aerolínea. En Toluca, VLU de Grupo TUM, de Marco Salazar, y en Santa Lucía la…

👻
🌾
🍂
🍂
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.