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El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones aéreas durante el jueves 16 de septiembre, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para dar lugar a un desfile aéreo en conmemoración del aniversario del inicio de la independencia de México.

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A21.COM.MX / Ricardo Capillo / Lunes, 14 Septiembre 2021 – 13:13 El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones aéreas durante el jueves 16 de septiembre, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para dar lugar a un desfile aéreo en conmemoración del aniversario del inicio de la independencia de México. “Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21, el AICM estará cerrado a operaciones aéreas tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado. Esta medida se aplica de manera coordinada entre la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y…

Ciudad de México (AICM), es el principal acceso aéreo al país por encontrarse en la capital y es el que cuenta con la mayor cantidad de tránsito de pasajeros diarios, lo que lo convierte en el más importante y el que requiere de mayor cuidado.

Baginsky / unsplash

HERALO DE MÉXICO / Opinión / Columna invitada / Arturo Ávila Anaya / 2021/9/13 · 01:17 HS Hace unos de días se cumplieron 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, que dejaron un saldo de casi 3 mil fallecidos y 25 mil heridos. Tras estos sucesos, se creó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que se encarga de gestionar los sistemas de seguridad aeroportuaria y que estableció nuevas directrices, como evitar el ingreso de cualquier elemento de tipo punzocortante, aerosol o equipaje que pudiera utilizarse como un arma. Las medidas iniciaron en Estados Unidos y se replicaron en el ámbito internacional. Otras medidas se implementaron con el tiempo, como el retirarse los zapatos y el cinturón…

En menos de 15 días la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, tendrá que presentar su esquema de incentivos y planes tarifarios para atraer a las aerolíneas.

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REFORMA / Opinión / 13 Sep. 2021 Guerra de incentivos Los aeropuertos de Toluca y de Santa Lucía comenzarán una batalla de incentivos para empezar a ganar operaciones previo al arranque de la megaobra aeroportuaria. En menos de 15 días la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, tendrá que presentar su esquema de incentivos y planes tarifarios para atraer a las aerolíneas. De manera paralela, el Aeropuerto de Toluca, que lleva Federico Bertrand, está en negociaciones con Volaris, de Enrique Beltranena, aunque todavía no llegan a un acuerdo. También se espera que en diciembre regrese VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua. Ambos aeropuertos tienen garantizada la operación de una aerolínea. En Toluca, VLU de Grupo TUM, de Marco Salazar, y en Santa Lucía la…

Desde que tomó posesión, el presidente López Obrador, afirmó que vendería el avión presidencial. Además, canceló las obras del aeropuerto de Texcoco, para construir uno en la base militar de Santa Lucía. A la fecha, el avión no se ha vendido, con el erario público se continúa pagando su mantenimiento y las vías de acceso al aeropuerto Felipe Ángeles (antes Santa Lucía) no se han empezado a construir.

Chavo del Toro / El Economista

El Economista / Chavo Del Toro / 11 de febrero de 2021 Desde que tomó posesión, el presidente López Obrador, afirmó que vendería el avión presidencial. Además, canceló las obras del aeropuerto de Texcoco, para construir uno en la base militar de Santa Lucía. A la fecha, el avión no se ha vendido, con el erario público se continúa pagando su mantenimiento y las vías de acceso al aeropuerto Felipe Ángeles (antes Santa Lucía) no se han empezado a construir.

La Agencia Federal de Aviación Civil, a cargo de Rodrigo Vásquez Colmenares, elaboró con NavBlue los escenarios de operación aérea, incluyendo situaciones críticas ambientales y en tierra a fin de que las aerolíneas participen con sus puntos de vista.

Lo malo es que el diseño del modelo teórico no tomó en cuenta al Colegio de Pilotos Aviadores de México, que encabeza Heriberto Salazar, a los que sólo se les presentaron los diseños. Tampoco hubo respuesta oficial a las enmiendas sugeridas por los pilotos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO / Por: Mauricio Flores / 07/10/2020 Para que no haya duda, el AIFA son las siglas que en el plan “Unidos Por el Progreso de México” se le asignaron a la terminal aérea de Santa Lucía, y cuya operación será simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Rosano, y para lo cual esta semana estaría listo el avión Station II que, dotado con nuevo equipo, realizará las primeras pruebas en aire —ya no en simuladores— del nuevo diseño de espacio aéreo para el Valle de México. Este modelo fue elaborado por la francesa Nav-Blue, a cargo de Fabrice Hammel, y con lo que se estrena a nivel internacional con un proyecto aeroportuario real. Eso…

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