miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 16 C

El 21 de marzo se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la megaobra con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador sepultará el sueño de Texcoco. La obra militar está terminada en un 85 por ciento, por lo que la primera fase de la construcción podrá ser entregada en tiempo y forma. Pero será lo único, porque Santa Lucía, el asiento de la base aérea que le sirvió de placenta, carece de vías de acceso funcionales para que pueda operar con la normalidad que requiere un aeropuerto de esa escala.

AIFA

EL FINANCIERO / Opinión / Raymundo Riva Palacio/Estrictamente Personal / El 21 de marzo se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la megaobra con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador sepultará el sueño de Texcoco. La obra militar está terminada en un 85 por ciento, por lo que la primera fase de la construcción podrá ser entregada en tiempo y forma. Pero será lo único, porque Santa Lucía, el asiento de la base aérea que le sirvió de placenta, carece de vías de acceso funcionales para que pueda operar con la normalidad que requiere un aeropuerto de esa escala. A finales del año pasado, la conectividad terrestre de ese aeropuerto apenas rebasaba 40 por ciento, y sólo se refería a la modernización…

Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AIFA

BAJO PALABRA / Redacción / enero 6, 2022   Ciudad de México.- Para el 21 de marzo, fecha en la que se tiene prevista la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sólo operarán seis vuelos comerciales aunque podría operar otros 150, pero de carácter militar. Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una revisión hecha por Forbes México al sistema de reservaciones de ambas aerolíneas se constató que por parte de Volaris se tienen programados dos vuelos desde el…

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzará a operar el próximo 21 de marzo, según prometió el presidente.

Redacción Radio Fórmula / 5 de enero de 2022 El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía comenzará operaciones sólo con 6 vuelos comerciales y 150 operaciones aéreas militares.  De acuerdo con el reportero Marco Silva, entrevistado para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la nueva terminal aérea sólo tiene confirmadas esas operaciones hasta ahora para el próximo 21 de marzo. “Se estarían abriendo las rutas. En realidad no (va a descongestionar el AICM), eso tendría que suceder en un mediano o largo plazo cuando el aeropuerto esté completo, con todas sus redes de conexión, que es básico, y que todavía siguen muy muy atrasadas”, dijo durante el programa. Hasta ahora, Aeroméxico ha negado que vaya a volar desde Santa Lucía; mientras que las principales aerolíneas…

La estrategia de Aeroméxico es apostarle al AICM para dominar las operaciones en el único de los tres aeropuertos metropolitanos (Santa Lucía, Toluca y Benito Juárez) que seguirá estando dentro de la capital del país.

AeroImágenes de México

Milenio / Alejandro Domínguez / 04.01.2022 A 76 días de que se inaugure el Aeropuerto de Santa Lucía, Aeroméxico tiene claro que “por el momento” no volará desde la nueva terminal aérea, sino que ampliará su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Desde que algunas aerolíneas como Volaris o Viva Aerobus anunciaron que operarían vuelos desde el nuevo aeropuerto, Aeroméxico dejó en veremos la posibilidad de migrar algunas de sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Sin embargo, para la inauguración de Santa Lucía, el próximo 21 de marzo, se antoja complicado que se sume a ese proyecto emblema de la cuarta transformación. Me explican que la postura de la aerolínea no es una ruptura con el gobierno federal, sino una…

A 83 días de la inauguración, solo hay 253 empresas con carta de intención para ocupar los comercios del AIFA.

AIFA

(nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex) diciembre 28 2021 El próximo 21 de marzo, a las 11:30 horas, saldrá el primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Guadalajara, operado por Viva Aerobus. Los usuarios que viajen en ese avión encontrarán un aeropuerto equipado con tecnología de punta, aunque prácticamente vacío. Sin más vuelos programados, sin espacios comerciales contratados y el hotel que construyen la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún en negociaciones con la empresa que lo operará, las más de 253 firmas que se han acercado interesados por los locales comerciales y áreas de servicio de taxis solo han entregado cartas de intención. Hasta el momento no hay marcas que anunciar, señala la Empresa de Participación…

La compañía transnacional considera que, a mediano plazo, hay una oportunidad para atender a mercados como Pachuca, Veracruz y Puebla desde el AIFA.

AeroImágenes de México

Expansión / 17 de diciembre 2021 / Juan Tolentino Morales La compañía de paquetería y logística DHL evalúa operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una vez que se definan las operaciones de carga, con una previsión de que los mercados alrededor del complejo detonarán en el mediano plazo. El nuevo aeropuerto, que se construye en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, tiene contemplada la construcción de una terminal de carga con capacidad de 470,000 toneladas en su etapa inicial, que incrementaría hasta 3 millones en su etapa máxima, prevista para 2052, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, aún no hay información sobre la disposición de la terminal, advirtió Antonio Arranz, CEO…

AMLO planea inaugurar el aeropuerto el 21 de marzo, pero la traba es el estudio que NavBlue debió entregar hace más de un año para la simulación de las aerolíneas, comenta Darío Celis.

AIFA no está listo

pexels

El Financiero / Darío Celis / diciembre 16, 2021 EL PRÓXIMO 21 de marzo Andrés Manuel López Obrador inaugurará su nuevo aeropuerto, que podrá ser una hazaña por el tiempo récord en que lo construyó, pero también un elefante blanco en los primeros meses. Amén de que las vías de comunicación y acceso terrestre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no estarán listas, las aerolíneas tampoco contarán con las rutas de despegues y aterrizajes. Si no sucede nada extraordinario, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) tendrá hoy en sus manos el estudio de aeronavegabilidad que NavBlue debió entregar hace más de un año. Se trata de la información básica que las aerolíneas comerciales necesitan para, en caso de que decidan relocalizar rutas e itinerarios…

La forma en la que está escrito el reporte del banco Credit Suisse sobre el Aeropuerto de Santa Lucía refleja prístinamente el sentir del gremio al que representa esa institución: se llevaron una “sorpresa positiva” tras la visita a la construcción y existe un “malentendido acerca de este proyecto de infraestructura”, de acuerdo con los analistas Alejandro Zamacona, Diego Serrano y Regis Cardoso.

Credit Suisse

Foto: Credit Suisse

HERALDO D EMÉXICO / Opinión / Carlos Mota/Un Monton de Plara / 15/12/2021 · 00:24 HS La forma en la que está escrito el reporte del banco Credit Suisse sobre el Aeropuerto de Santa Lucía refleja prístinamente el sentir del gremio al que representa esa institución: se llevaron una “sorpresa positiva” tras la visita a la construcción y existe un “malentendido acerca de este proyecto de infraestructura”, de acuerdo con los analistas Alejandro Zamacona, Diego Serrano y Regis Cardoso. No me quiero imaginar la andanada de críticas de las que pueden haber sido sujetos los analistas del banco tras su valoración del aeropuerto. A mi me ocurrió lo mismo cuando tres días antes de ese reporte visité el AIFA e hice valoraciones similares que fueron…

“Lo que nosotros como industria hemos comunicado al Gobierno es la importancia de las vías de acceso al aeropuerto”, ha expresado Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, sumándose de esta forma a una reclamación ya realizada con anterioridad por diferentes aerolíneas.

IATA

TOURINEWS /  Destinos / Redacción / Lunes, 13 de diciembre de 2021 A falta de tres meses para su inauguración, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha criticado la falta de accesos para llegar por vía terrestre al nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (México). Así lo ha manifestado Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA. “Lo que nosotros como industria hemos comunicado al Gobierno es la importancia de las vías de acceso al aeropuerto”, ha expresado Cerdá, sumándose de esta forma a una reclamación ya realizada con anterioridad por diferentes aerolíneas. “En una ciudad de la magnitud de la Ciudad de México, se van a requerir varias vías, varias carreteras de entrada y salida para poder acceder a ese aeropuerto, para hacerlo un…

el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance físico cercano a 80%, pero sólo tres aerolíneas han confirmado que operarán en la terminal: Volaris, Viva Aerobus y Conviasa.

AIFA

EL SIGLO DE DURANGO / Nacional / Agencias / Lunes 13 de diciembre de 2021 CIUDAD DE MÉXICO, A justo 100 días de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance físico cercano a 80%, pero sólo tres aerolíneas han confirmado que operarán en la terminal: Volaris, Viva Aerobus y Conviasa. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con 23 aerolíneas, seis son mexicanas y 17 extranjeras. Es decir, el AIFA sólo tiene 13%. Considerada la principal aerolínea del país por volumen de pasajeros, Volaris anunció su decisión de operar vuelos comerciales desde el AIFA, a partir del 21 de marzo de 2022, cuando sea la inauguración de la terminal. Las ciudades a las que Volaris va a llegar…

👻
🍁
🍂
🌾
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.