AeroImágenes de México
EL ECONOMISTA / Empresas / por Alejandro De La Rosa / 09 de noviembre de 2021, 01:09
La empresa Audio, video & control será la encargada de mejorar las condiciones del sistema de voceo en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ganar una licitación en la que fue la única que entregó información técnica y económica. Su propuesta económica fue de 10.9 millones de pesos.
De acuerdo con información de la terminal, este lunes fue el día establecido para formalizar el contrato entre las partes con vigencia hasta el 30 de octubre del 2023.
A pesar de las diversas actualizaciones que se han hecho al sistema de voceo, actualmente se presentan fallas que provocan la inconformidad de los usuarios.
Para remediar la situación se determinó la necesidad de emprender a la brevedad nuevos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura de audio y voceo.
Los usuarios del aeropuerto tendrán una mejor experiencia y nivel de servicio en tema de notificaciones de vuelos y anuncios auditivos en la terminal 1. Se contará con instalaciones de cableado nuevas que darán soporte a las comunicaciones auditivas en la terminal 1”, se detalló.
Audio, video & control es una empresa con sede en la Ciudad de México y han instalado equipos de audio en los estadios de futbol de Santos y Necaxa, en el de beisbol Fray Nano, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Senado de la República, entre otros.
Entre las actividades que se tendrán que realizar en los siguientes meses están: sustitución de terminales dañadas, instalación de nuevas estaciones de voceo, ampliación de canales de voceo, modernización y la ampliación de bocinas. En un documento informativo se explicó que la actualización en la terminal 1 será de 60 bocinas nuevas, así como la adquisición de dos sistemas de videoconferencias y de audio digital en los salones de usos múltiples ubicados en las dos terminales.
Además, el programa incluye el suministro, instalación, programación, configuración, integración y puesta en operación de la totalidad del equipo y elementos técnicos requeridos con una vida útil de 10 años.
Otro argumento presentado por el aeropuerto para recibir los recursos presupuestales fue que al contar con un sistema de audio en cada salón de usos múltiples con sistema de videoconferencia, “se abonará en la medida de lo posible, a mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad así como la disminución de tiempo de traslado, toda vez que se podrán realizar comunicaciones simultáneas bidireccionales de audio y vídeo, que permitan mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí”.
