El economista – 23 de mayo de 2022
Varios incidentes aéreos quisieron ser ocultados por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, que dirige Víctor Hernández.
El Financiero – Darío Celis – mayo 06, 2022 EL PRIMER INCIDENTE documentado entre un avión que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otra que despegaba del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en trayectoria de colisión, ocurrió el 2 de abril pasado. Fue el vuelo 1013 de Volaris, que dirige Enrique Beltranena, que se encontró con una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que comanda Luis Cresencio Sandoval, con matrícula XCBDM. Éste, como otros muchos incidentes que en este espacio hemos relatado, quiso ser ocultado por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), que dirige Víctor Hernández. Pero sucede que el director de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Constantino Tercero,…
Nos encontramos en la paradoja de que, por primera vez, las dos Américas, la que habla español y la que habla inglés, están en una situación de indefinición y quiebra bastante similar.
El Financiero mayo 02, 2022 Antonio Navalón En la actualidad, estamos en un mundo no sólo convulso y confuso, sino altamente ideologizado. En parte, esto se debe a que la lucha ideológica lo permite y lo aguanta todo. Por ejemplo, si usted quiere matar a niños, civiles y destruir el patrimonio cultural de un país cercano que alguna vez le perteneció y que después dejó de ser parte de su territorio –como es el caso de Ucrania–, todo lo que tiene que hacer es invocar la necesidad de desnazificarlo. Todo esto desde el punto de vista de que, en la memoria colectiva rusa, nunca se podrá olvidar que el peor momento de su historia fue cuando los nazis aplicaron –según las enseñanzas napoleónicas– su política…
