miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 14 C

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) continúa con su proceso de recuperación, ya que en el periodo de enero a agosto movilizó 21 millones 785 mil pasajeros con lo cual se encuentra 34 por ciento de los niveles pre pandemia.

Terminal 1 AICM

AeroImágenes de México

MILENIO / Negocios / por Roberto Valadez /  14.09.2021 11:27:47 Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) continúa con su proceso de recuperación, ya que en el periodo de enero a agosto movilizó 21 millones 785 mil pasajeros con lo cual se encuentra 34 por ciento de los niveles pre pandemia. De acuerdo con el reporte del AICM, en el mismo lapso de 2019, previo a la crisis sanitaria, se un tráfico de usuarios de 33 millones 388 mil. Derivado de la pandemia de coronavirus se redujo la movilidad de las personas y se estableció un cierre de fronteras en diversos países del mundo, con la finalidad de reducir el número de contagios. El AICM es el principal aeropuerto del país,…

Con las restricciones de los países europeos, se pensaría que los mercados de Estados Unidos y México avancen pero solo favorecerá a las aerolíneas americanas pues las mexicanas no pueden abrir nuevas rutas o aumentar frecuencias por la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea del país azteca.

AeroImágenes de México

REPORTUR | Ciudad de México | 14 de septiembre de 2021   El turismo en México recibió durante el primer semestre del año 8.9 millones por debajo del mismo periodo de prepandemia, con una caída del 34%. Aeroméxico es la aerolínea más afectada, ya que a diferencia de Volaris o Viva Aerobús, está siendo la más golpeada por la imposibilidad de abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, y por las restricciones de viajes a Europa. Con las restricciones de los países europeos, se pensaría que los mercados de Estados Unidos y México avancen pero solo favorecerá a las aerolíneas americanas pues las mexicanas no pueden abrir nuevas rutas o aumentar frecuencias por la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea del país azteca. El…

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones aéreas durante el jueves 16 de septiembre, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para dar lugar a un desfile aéreo en conmemoración del aniversario del inicio de la independencia de México.

AeroImágenes de México

A21.COM.MX / Ricardo Capillo / Lunes, 14 Septiembre 2021 – 13:13 El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones aéreas durante el jueves 16 de septiembre, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para dar lugar a un desfile aéreo en conmemoración del aniversario del inicio de la independencia de México. “Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21, el AICM estará cerrado a operaciones aéreas tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado. Esta medida se aplica de manera coordinada entre la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y…

Ciudad de México (AICM), es el principal acceso aéreo al país por encontrarse en la capital y es el que cuenta con la mayor cantidad de tránsito de pasajeros diarios, lo que lo convierte en el más importante y el que requiere de mayor cuidado.

Baginsky / unsplash

HERALO DE MÉXICO / Opinión / Columna invitada / Arturo Ávila Anaya / 2021/9/13 · 01:17 HS Hace unos de días se cumplieron 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, que dejaron un saldo de casi 3 mil fallecidos y 25 mil heridos. Tras estos sucesos, se creó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que se encarga de gestionar los sistemas de seguridad aeroportuaria y que estableció nuevas directrices, como evitar el ingreso de cualquier elemento de tipo punzocortante, aerosol o equipaje que pudiera utilizarse como un arma. Las medidas iniciaron en Estados Unidos y se replicaron en el ámbito internacional. Otras medidas se implementaron con el tiempo, como el retirarse los zapatos y el cinturón…

En menos de 15 días la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, tendrá que presentar su esquema de incentivos y planes tarifarios para atraer a las aerolíneas.

Souza / unsplash

REFORMA / Opinión / 13 Sep. 2021 Guerra de incentivos Los aeropuertos de Toluca y de Santa Lucía comenzarán una batalla de incentivos para empezar a ganar operaciones previo al arranque de la megaobra aeroportuaria. En menos de 15 días la Sedena, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, tendrá que presentar su esquema de incentivos y planes tarifarios para atraer a las aerolíneas. De manera paralela, el Aeropuerto de Toluca, que lleva Federico Bertrand, está en negociaciones con Volaris, de Enrique Beltranena, aunque todavía no llegan a un acuerdo. También se espera que en diciembre regrese VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua. Ambos aeropuertos tienen garantizada la operación de una aerolínea. En Toluca, VLU de Grupo TUM, de Marco Salazar, y en Santa Lucía la…

Volaris se consolida como la principal aerolínea del país, al presentar una recuperación más rápida, e incluso muestra un crecimiento por encima de 2019, es decir, antes de la pandemia del COVID-19. En contraste, su competencia se recupera a un ritmo menor. 

AeroImágenes de México

El ceo / Negocios / por Ángel Alcántara / 13 de septiembre 2021 | 5:00 am Volaris se consolida como la principal aerolínea del país, al presentar una recuperación más rápida, e incluso muestra un crecimiento por encima de 2019, es decir, antes de la pandemia del COVID-19. En contraste, su competencia se recupera a un ritmo menor.  Viva Aerobus se expande por encima de su ritmo prepandemia, mientras que Aeroméxico aún queda detrás de lo que tenía antes del inicio de la emergencia sanitaria.Volaris supo aprovechar la situación de crisis por la que pasaba el sector aeronáutico nacional y mundial para capitalizar el vacío dejado por sus rivales que padecieron más en 2020.Tal fue el caso de Interjet, que prácticamente despareció por malos manejos…

La jefa del SAT describe lo detectado en la aerolínea: Interjet debía impuestos desde el 2013, los montos más importantes tienen que ver con retenciones de Impuesto sobre la Renta de trabajadores y retenciones de Impuesto al Valor Agregado de venta de boletos. “Estos impuestos no debieron quedarse en la empresa. Es una obvia defraudación fiscal”.

AeroImágenes de México

EL ECONOMISTA / Empresas / por Luis Miguel González / 13 de septiembre de 2021, 00:34 El caso de Miguel Alemán e Interjet es un icono en la historia tributaria, dice Raquel Buenrostro. “El acto de ir a cobrar a esta empresa es materializar el mensaje de separar el poder político del poder económico, acabar con la complicidad… El socio principal es el nieto de un expresidente, en cuyo sexenio se desarrollaron muchas de las principales familias de empresarios de México”. La jefa del SAT describe lo detectado en la aerolínea: Interjet debía impuestos desde el 2013, los montos más importantes tienen que ver con retenciones de Impuesto sobre la Renta de trabajadores y retenciones de Impuesto al Valor Agregado de venta de boletos. “Estos…

Durante el vuelo que ha trasladado al Papa Francisco a Budapest para la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, el Pontífice se despidió de la compañía en un viaje que, afirmó, “tiene un sabor a despedida”.

Imagen Quien

ACIPORENSA / Vaticano / por Miguel Pérez Pichel / 12 de septiembre de 2021  Después de haber llevado a los pontífices en sus viajes apostólicos fuera de Italia, desde 1964 con Pablo VI hacia Tierra Santa, Alitalia emprendió este domingo 12 de septiembre su último vuelo papal, ya que la compañía aérea italiana cerrará definitivamente el próximo 15 de octubre. Durante el vuelo que ha trasladado al Papa Francisco a Budapest para la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, el Pontífice se despidió de la compañía en un viaje que, afirmó, “tiene un sabor a despedida”. “Buenos días a vosotros”, comenzó diciendo el Santo Padre en su saludo a los periodistas y demás miembros del séquito papal a bordo del avión. “Gracias por la compañía. Este…

Volaris refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos y con el sistema de prevención de trata y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Ciudad de México, 29 de julio de 2021. En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, Volaris refrenda su compromiso para prevenir y combatir los delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo (ESCNNA-VT) a través de su alianza con ECPAT–The Code (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes). Según el Informe Global sobre la Trata de Personas, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), el número de niños y niñas víctimas de trata se ha triplicado en los últimos 15 años. Por otra parte, datos de la OCDE señalan que México ocupa el…

👻
🌾
🌾
🌾
🍂
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.