Avianca
EL ECONOMISTA / Empresas / La República/Colombia / 12 de diciembre de 2021, 23:51
Avianca confirmó que no será una aerolínea low cost, pero que sí tendrá atributos de este modelo, como los precios competitivos, estrategia que va de la mano con la reconfiguración de más de 90 aeronaves en tres tipos de sillas.
Este proyecto permitirá aumentar 20% la capacidad por avión y la la fecha, están en operación ocho aviones (siete en Colombia y uno en Ecuador) parcialmente reconfigurados con sillas Plus y Economy; y para el segundo trimestre de 2022 tendrían el primer avión completamente reconfigurado con la oferta Premium.
“Tenemos la oportunidad de reinventarnos gracias al Capítulo 11. Vamos a combinar lo que ha sido nuestros atributos tradicionales con lo que consideramos los mejores atributos de las low cost”, aseguró Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.
Respecto a los indicadores de operaciones, el holding transportó a más de 58,000 pasajeros, entre enero y noviembre de este año, al día, en 448 vuelos.
Otro de los planes para el próximo año consiste en la apertura de 16 nuevas rutas en toda su red.
Por otra parte, la aerolínea busca retomar el acuerdo que tenía con Copa y United antes de ingresar al Capítulo 11.
Cabe destacar que al entrar al Capítulo 11, Avianca ingresó con deudas por más de 5,000 millones de dólares y hoy en día alcanzan los 3,500 millones de dólares.
