miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 13 C

Las autoridades estadounidenses han pedido a los operadores de telecomunicaciones AT&T y Verizon que retrasen hasta dos semanas su ya pospuesto lanzamiento de redes 5G.

Karki / pexels

AFP 01 de enero de 2022 Las autoridades estadounidenses han pedido a los operadores de telecomunicaciones AT&T y Verizon que retrasen hasta dos semanas su ya pospuesto lanzamiento deredes 5G, en medio de la incertidumbre sobre la posible interferencia con equipos de seguridad de vuelo vitales. La puesta en servicio de la tecnología de banda ancha móvil de alta velocidad, inicialmente programada para el 5 de diciembre, ya se había pospuesto y debía realizarse el 5 de enero. Pero los fabricantes de aviones europeo Airbus y estadounidense Boeing expresaron recientemente su “preocupación” por la posible interferencia del 5G con los radioaltímetros, los dispositivos que usan los aviones para medir la altitud. El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, hicieron su solicitud en una carta enviada…

Las empresas de aviación Boeing y Airbus solicitaron al gobierno de Joe Biden que retrase el despliegue del servicio celular 5G argumentando razones de seguridad.

Karki / pexels

Ana María Luengo-Romero / CNN en Español / 21 diciembre, 2021 Las empresas de aviación Boeing y Airbus solicitaron al gobierno de Joe Biden que retrase el despliegue del servicio celular 5G argumentando razones de seguridad. Los directivos de las empresas aeronavales dicen que los planes de activar la red 5G para el 5 de enero de 2022 podrían causar interferencias y afectar negativamente la capacidad de las aeronaves para operar con seguridad. Boeing y Airbus, los mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, enviaron una carta a la administración del presidente Joe Biden solicitando que se postergue la implementación del servicio 5G, programado para el mes que viene. David Calhoun, presidente y CEO de Boeing, y Jeffery Knittel, CEO de Airbus Americas, enviaron sendas comunicaciones…

La rebaja de la calificación de la seguridad aérea de México, de la Categoría 1 a 2 realizada el pasado mayo, congeló las capacidades de las aerolíneas mexicanas al impedirles sumar nuevas rutas, aviones y aumentar frecuencias con Estados Unidos.

AeroImágenes de México

EXPANSIÓN / Empresas / por Juan Tolentino Morales / Mié 17 noviembre 2021 02:51 PM Mérida, Yucatán. La rebaja de la calificación de la seguridad aérea de México, de la Categoría 1 a 2 realizada el pasado mayo, congeló las capacidades de las aerolíneas mexicanas al impedirles sumar nuevas rutas, aviones y aumentar frecuencias con Estados Unidos. Sin embargo, Aeroméxico afirmó que esto no ha representado una limitación para crecer hacia el país vecino de la mano de su socio Delta Air Lines. “Tenemos un acuerdo de cooperación conjunta con Delta. En caso de que haya oportunidad de aumentar capacidad, que está pasando, Delta va a venir al quite”, dijo Rodrigo Sandoval Piemonte, director de lealtad, bancos y Aeroméxico Vacations, durante su participación en la…

A passenger jet returned safely Monday night to Sacramento International Airport after suffering a bird strike after takeoff. Aeromexico Flight 789, bound for Guadalajara, Mexico, took off shortly after 6 p.m. and encountered birds south of the airport, according to flight data information. 

Imagen: Parvada frente a un avión. unsplash.com

THE SACRAMENTO BEE / By Daniel Hunt / November 15, 2021 9:15pm A passenger jet returned safely Monday night to Sacramento International Airport after suffering a bird strike after takeoff. Aeromexico Flight 789, bound for Guadalajara, Mexico, took off shortly after 6 p.m. and encountered birds south of the airport, according to flight data information.  Scott Johnston, a spokesman for the county’s airport system, said the Boeing 737 NextGen 8 circled 25 miles south of the airport for more than an hour as it burned off fuel before landing without incident at 8:08 p.m. The jet was able to taxi back to its gate under its own power, according to Sacramento Fire Department officials. No injuries were reported.  It was not known how many passengers…

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing registró una pérdida neta por 132 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, pese a que los ingresos de la empresa incrementaron derivado de un mayor número de entregas de aeronaves comerciales. 

A21.COM.MX / Redacción A21 / Jueves, 28 Octubre 2021 – 10:07 La compañía aeronáutica estadounidense Boeing registró una pérdida neta por 132 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, pese a que los ingresos de la empresa incrementaron derivado de un mayor número de entregas de aeronaves comerciales.  Durante el periodo, Boeing Commercial obtuvo ingresos por cuatro mil 459 millones de dólares y entregó un total de 85 nuevas aeronaves comerciales (62 eran modelo Boeing 737 MAX). Sin embargo, esta división de la compañía estadounidense tuvo una pérdida neta de 693 millones de dólares.  “La demanda del mercado comercial continúa ganando tracción con la distribución mundial de la vacuna y los protocolos de apertura de fronteras. Viendo hacia adelante, la capacidad de nuestras cadenas…

El fabricante de aviones Boeing sigue encontrando obstáculos inesperados. Ahora han detectado un problema de calidad con el modelo 787 Dreamliner, que ha provocado retrasos en la entrega de las unidades más nuevas, además de generar un mayor escrutinio por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

MERCOPRESS / América Latina / Lunes, 18 de octubre de 2021 – 10:21  El fabricante de aviones Boeing sigue encontrando obstáculos inesperados. Ahora han detectado un problema de calidad con el modelo 787 Dreamliner, que ha provocado retrasos en la entrega de las unidades más nuevas, además de generar un mayor escrutinio por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA). Según el Wall Street Journal, el nuevo inconveniente afecta a determinadas piezas de titanio que, como consecuencia de un defecto, son más débiles de lo exigido por el diseño y solo representarían problemas en unidades construidas en los últimos tres años, lo que significa que “no supone un problema” para la seguridad de las aeronaves en funcionamiento. Sin embargo, la empresa procedió a realizar…

Acorde con un con el sitio AirNav RadarBox, el cual registra el rumbo de todos los vuelos en el mundo, la aeronave despegó alrededor de las 10 horas de la mañana y tras 30 minutos, se encontraba en el Golfo de México.

AeroImágenes de México

EL FINANCIERO / Nacional / Redacción / Octubre 14, 2021 | 18:54 pm hrs La mañana de este miércoles el avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón’ despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sobrevoló el Golfo de México sin un destino en específico. Acorde con un con el sitio AirNav RadarBox, el cual registra el rumbo de todos los vuelos en el mundo, la aeronave despegó alrededor de las 10 horas de la mañana y tras 30 minutos, se encontraba en el Golfo de México. Tras dos horas y 20 minutos de vuelo, el avión adquirido por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto regresó al la Ciudad de México aproximadamente a las 12:50 p.m. de este jueves.…

👻
🍂
🍂
🍂
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.