miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 11 C

El fondo de inversión texano Invictus, de Amit Patel y Cindy Chen, es uno de los principales opositores al plan de reestructura de la aerolínea.

REFORMA / Opinión / 06 Ene. 2022

Audiencia definitoria

Será interesante la audiencia de hoy ante la jueza Shelley Chapman, que lleva el caso de Aeroméxico en Capítulo 11 en Estados Unidos.

El fondo de inversión texano Invictus, de Amit Patel y Cindy Chen, es uno de los principales opositores al plan de reestructura de la aerolínea.

Alega, al igual que el Comité de Acreedores sin Garantía, que se beneficia indebidamente a “insiders” como Delta y accionistas mexicanos, en detrimento de decenas de acreedores a los que se deben 2 mil millones de dólares.

Invictus votó en diciembre contra el plan, pero abogados de Aeroméxico pidieron el 24 de diciembre a la jueza resolver que ese voto no se podía emitir.

El argumento es que Invictus es acreedor porque compró una deuda de 47.6 millones de dólares que Aeroméxico reconoció en favor del Sindicato Independencia, que agrupa a sus empleados de tierra.

Según la aerolínea, los acuerdos con sus sindicatos, que la jueza aprobó en abril de 2021, incluyeron la obligación de votar a favor del plan de reestructura que propusiera la empresa, y esta obligación fue “heredada” por Invictus.

Este lunes, Invictus respondió que el alegato de Aeroméxico es ilegal, que no hay pruebas de que el sindicato aceptó aprobar cualquier plan, y que aún si las hubiera, eso no puede obligar al nuevo dueño de la deuda.

Falta ver si la jueza acepta la solicitud de Invictus.

👻
🍂
🍁
🍁
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.