REUTERS / Mundo / Octubre 22, 2021
Cinco aviones rusos volaron demasiado cerca de Alaska, sin entrar en el espacio aéreo de EE. UU. O Canadá, dijeron oficiales militares estadounidenses.El incidente se produce justo después de que aviones de combate rusos escoltaran a los bombarderos estadounidenses sobre el Mar Negro y en medio de las continuas tensiones entre Moscú y la OTAN.
La Región de Defensa Aeroespacial de América del Norte de Alaska dijo que había detectado, rastreado e identificado el avión ruso que entraba en Alaska. Zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) a las 5.53 pm del jueves.
La ADIZ se extiende alrededor de las costas de los EE. UU. Y Canadá y es monitoreada por las autoridades civiles de control del tráfico aéreo y las fuerzas armadas de ambos países bajo el control de NorthComando de Defensa Aeroespacial Estadounidense (NORAD)
La aeronave estaba operando en el espacio aéreo internacional y salió de la ADIZ a las 7:21 pm según una declaración del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS) del ejército estadounidense.
La declaración no especificó qué tan cerca los aviones rusos zumbaban a EE. UU., Que está a solo dos millas de Rusia en su punto más cercano.
Tampoco dijo qué tipo de aviones rusos usaron.Aquí, ni tampoco dijo que los aviones estadounidenses tuvieran que ser codificados.
El DVIDS dijo que NORAD utiliza una red de defensa de satélites, radares terrestres, radares aerotransportados y aviones de combate “para rastrear e identificar aviones yinformar la respuesta apropiada.“
” Seguimos dispuestos a emplear una serie de opciones de respuesta en defensa de la soberanía de América del Norte y el Ártico. “
Teniente general de la Fuerza Aérea David Krumm,El comandante de la región NORAD de Alaska dijo en un comunicado que el ejército de EE. UU. estaría “vigilante en nuestra ejecución de advertencias aeroespaciales y control aeroespacial para América del Norte “.
Agregó que tomaría medidas para “disuadircompetidores de amenazar los intereses compartidos de los EE. UU., nuestros aliados y socios. “
Este sitio web se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa de Rusia y la región NORAD de Alaska para obtener comentarios.
El incidente se produce dos días después de que el Ministerio de Defensa de Rusia dijera que dos de sus aviones de combate Su-30 escoltaban a dos estadounidenses B-1B bombers y dos aviones cisterna KC-135 sobre las “aguas neutrales del Mar Negro “.
Moscú dijo que envió sus aviones de combate el martes para identificar los objetivos aéreos y evitar una violación de Frontera estatal de Rusia, según la agencia estatal de noticias Tass.
“El vuelo de los aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso.Este es un breve resumen.
