REFORMA / Opinión / Nueva fecha Una vez más, la jueza Shelley Chapman, que lleva el proceso de Aeroméxico bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, aplazó la “audiencia de confirmación”, considerada como la definitiva en el futuro de la empresa. Originalmente, la audiencia se celebraría el 18 de enero y la nueva fecha es el día 27 de este mes. Dicho evento confirmará si los involucrados con derecho a voto confirman el plan de reestructura presentado por la aerolínea que encabeza Andrés Conesa. Ahora, los acreedores inconformes tendrán precisamente hasta el día 18 para presentar sus objeciones, entre ellos el fondo Invictus, que adquirió la deuda del Sindicato Independencia y de quien Aeroméxico asegura que no tiene derecho a vetar el plan que daría…
El fondo de inversión texano Invictus, de Amit Patel y Cindy Chen, es uno de los principales opositores al plan de reestructura de la aerolínea.
REFORMA / Opinión / 06 Ene. 2022 Audiencia definitoria Será interesante la audiencia de hoy ante la jueza Shelley Chapman, que lleva el caso de Aeroméxico en Capítulo 11 en Estados Unidos. El fondo de inversión texano Invictus, de Amit Patel y Cindy Chen, es uno de los principales opositores al plan de reestructura de la aerolínea. Alega, al igual que el Comité de Acreedores sin Garantía, que se beneficia indebidamente a “insiders” como Delta y accionistas mexicanos, en detrimento de decenas de acreedores a los que se deben 2 mil millones de dólares. Invictus votó en diciembre contra el plan, pero abogados de Aeroméxico pidieron el 24 de diciembre a la jueza resolver que ese voto no se podía emitir. El argumento es que…
Personas cercanas al tema aseguran que la aerolínea está dispuesta a trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, lo que reduciría de manera considerable sus costos operativos debido a los incentivos que el Gobierno federal está dando a quienes vuelen desde ahí.
REFORMA / Opinión / 22 Nov. 2021 A volar a Santa Lucía Al parecer los accionistas de Aeromar, que dirige Danilo Correa, ya encontraron una manera de seguir en vuelo. Personas cercanas al tema aseguran que la aerolínea está dispuesta a trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, lo que reduciría de manera considerable sus costos operativos debido a los incentivos que el Gobierno federal está dando a quienes vuelen desde ahí. Incluso, de ser necesario, existe la posibilidad de que esta empresa deje por completo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Aunque el atractivo está en los menores costos, el reto es enorme, ya que la aerolínea enfrenta problemas laborales con sus dos sindicatos: pilotos y…
