martes 9 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 21 C

El Gobierno decidió cumplir el sueño de dejar prácticamente monopólica a la línea aérea de bandera con regulaciones que hacen cada vez más difícil la competencia

Aerolíneas Argentinas - La Nación

La Nación / Diego Cabot / 24 de diciembre / Argentina Solo falta que los aviones despeguen y vuelen marcha atrás como para completar un panorama absolutamente contrario al que reina en el mundo aerocomercial de todo el planeta. La Argentina ha dado el paso más importante que se podía prever para darse un mercado monopólico, ineficiente, tremendamente costoso y que generará incomunicación y molestias. No hay manera que no suceda. Llegará más tarde o más temprano, pero llegará. El decreto que se conoció entre las garrapiñadas y el pan dulce generará enormes brindis en miles de personas que trabajan en la empresa de bandera, se descorchará fuerte en los sindicatos aéreos y hasta se sentirá en los que apoyan con ferviente militancia la estatización de los cielos en…

dad de México (AICM) informó que derivado del interés del Gobierno de México para poner en marcha el Sistema Aeroportuario Metropolitano, ocupará, por primera vez, un lugar en el Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC, por sus siglas en inglés).

América Vuela / 21 Diciembre 2021 / Por Ángel Quiroz El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que derivado del interés del Gobierno de México para poner en marcha el Sistema Aeroportuario Metropolitano, ocupará, por primera vez, un lugar en el Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC, por sus siglas en inglés). Dicho organismo internacional representa los intereses de los aeródromos en la región, con el propósito de contribuir a que los sistemas aeroportuarios operen con seguridad y eficiencia, mismo que renovó a sus integrantes para el periodo 2022-2024 en su pasada Asamblea General. ACI-LAC cuenta actualmente con 71 miembros que operan más de 275 aeropuertos en 37 países del continente. Coordina esfuerzos en materia de seguridad…

Las empresas de aviación Boeing y Airbus solicitaron al gobierno de Joe Biden que retrase el despliegue del servicio celular 5G argumentando razones de seguridad.

Karki / pexels

Ana María Luengo-Romero / CNN en Español / 21 diciembre, 2021 Las empresas de aviación Boeing y Airbus solicitaron al gobierno de Joe Biden que retrase el despliegue del servicio celular 5G argumentando razones de seguridad. Los directivos de las empresas aeronavales dicen que los planes de activar la red 5G para el 5 de enero de 2022 podrían causar interferencias y afectar negativamente la capacidad de las aeronaves para operar con seguridad. Boeing y Airbus, los mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, enviaron una carta a la administración del presidente Joe Biden solicitando que se postergue la implementación del servicio 5G, programado para el mes que viene. David Calhoun, presidente y CEO de Boeing, y Jeffery Knittel, CEO de Airbus Americas, enviaron sendas comunicaciones…

Abrir una puerta directa a Europa para los tapatíos y aumentar su oferta de carga, son dos de las razones por las que Aeroméxico confía en el éxito de la nueva ruta directa que abre entre Guadalajara y Madrid, que tendrá su primer vuelo este 16 de diciembre.

AeroImágenes de México

EL INFORMADOR.MX / Economía / Redacción / 15 de diciembre de 2021 – 00:30 hs Abrir una puerta directa a Europa para los tapatíos y aumentar su oferta de carga, son dos de las razones por las que Aeroméxico confía en el éxito de la nueva ruta directa que abre entre Guadalajara y Madrid, que tendrá su primer vuelo este 16 de diciembre. En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de la compañía aérea, expresa: “llevamos 70 años operando y conectando a México con Madrid, primero desde la capital y ahora con Guadalajara y Monterrey, que son ciudades con una dinámica interesante en lo industrial y económico”. Mulinelli explica que la fortaleza de esta ruta quedó demostrada incluso en…

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) un acuerdo para declarar y habilitar al AIFA como aeródromo civil internacional “para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular”.

EL ECONOMISTA / Empresas / por Alejandro De La Rosa / 15 de diciembre de 2021, 00:41 El gobierno federal acelera los procesos administrativos para cumplir con la normatividad, nacional e internacional, que garantice la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 21 de marzo del 2022, al tiempo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó los avances en su construcción y planteó la necesidad de elaborar un plan de acción para el mediano plazo. La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) un acuerdo para declarar y habilitar al AIFA como aeródromo civil internacional “para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio…

Con la certeza de que el modelo de ultra bajo costo es la nueva forma de volar en México y que ha impulsado la reactivación tras el impacto del Covid-19, Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, quiere concretar el próximo año la alianza con Allegiant Air, su par de Estados Unidos, para buscar el liderazgo en las operaciones aéreas entre los dos países.

Viva - Allegiant

EL ECONOMISTA / Empresas / por Alejandro De La Rosa / 14 de diciembre de 2021, 01:05 VivaAerobus buscará liderazgo en el mercado México-EU Con la certeza de que el modelo de ultra bajo costo es la nueva forma de volar en México y que ha impulsado la reactivación tras el impacto del Covid-19, Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, quiere concretar el próximo año la alianza con Allegiant Air, su par de Estados Unidos, para buscar el liderazgo en las operaciones aéreas entre los dos países. Actualmente American Airlines es la empresa que tiene mayor actividad transfronteriza. En sus primeras estimaciones, consideró que existe un potencial de 250 rutas para volar directamente y con tarifas accesibles, lo que permitirá que ambos países se vean…

“Muchas líneas aéreas tuvieron que convertir aviones de pasajeros a carga. Al final del día, nunca se detuvo ese servicio, pues muchos aeropuertos cerraron la entrada a los pasajeros, pero no al comercio”, explica Virginia Gallardo, directora del grupo de trabajo aéreo de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga. “Eso ayudó en buena medida a que se incrementara el movimiento de carga internacional, pues podían llevar más carga que lo que usualmente estaba proyectada para el segmento comercial”.

EXPANSIÓN / Empresas / por  Juan Tolentino Morales / Lun 13 diciembre 2021 05:00 AM El comercio vive a nivel mundial uno de los entornos más desafiantes que se haya visto en los últimos años. Las actividades económicas, que estuvieron paradas durante gran parte de 2020, reiniciaron a principios de año a un ritmo descomunal, que rebasó las capacidades de las cadenas de suministro y llevó a la saturación de puertos y una escasez de contenedores. Y en este contexto, la carga aérea ha encontrado un punto de apoyo no sólo para recuperarse, sino para crecer. Durante la segunda mitad del año, empresas nacionales y extranjeras han logrado superar los niveles de carga transportada previos a la pandemia. Por una parte, las compañías mexicanas –entre…

Apoyado en los buenos resultados de Colombia y Brasil en diciembre, LATAM Airlines mejoró sus expectativas para el cierre de 2021 y ahora proyecta cerrarlo al 65% de los registros de 2019, año prepandémico. También influirá la reapertura de rutas a Europa y la puesta en marcha de conexiones para la alta de verano en la región.

LATAM Airlines

HOSTELTUR / Latinoamérica / Redacción / 13 diciembre, 2021 (12:10) Apoyado en los buenos resultados de Colombia y Brasil en diciembre, LATAM Airlines mejoró sus expectativas para el cierre de 2021 y ahora proyecta cerrarlo al 65% de los registros de 2019, año prepandémico. También influirá la reapertura de rutas a Europa y la puesta en marcha de conexiones para la alta de verano en la región. A través de un comunicado, LATAM Airlines Group informó que proyecta un mejor cierre de año del que esperaba en noviembre, gracias a los buenos resultados que ya prevé para diciembre: estima alcanzar en este mes una recuperación del 69% (medida en asientos por kilómetros disponibles) en relación al mismo mes de 2019, en tiempos prepandémicos. ¿Por qué…

“Robert es un líder colaboracionista con una profunda experiencia operativa y global en la industria. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido nada menos que fenomenales. Estamos bien posicionados para aprovechar al máximo la recuperación de nuestra industria, y ahora es el momento adecuado para una transferencia que hemos planeado y preparado. Me siento extremadamente afortunado de entregar las riendas a este líder claro y capaz”, Dijo Doug Parker, que se jubilará como CEO en marzo 31

Gellar / Pexels

ACTUALIDAD AEROESPACIAL / Profesionales / 13/12/2021   American Airlines ha anunciado que Doug Parker se jubilará como CEO de American Airlines el próximo 31 de marzo y le sustituirá Robert Isom, actual presidente del grupo. Isom también se incorporará a la junta directiva de la aerolínea en esa misma fecha y Parker continuará en la compañía como presidente del Consejo de American. «He trabajado con Robert durante dos décadas y estoy increíblemente contento de que sea el próximo CEO de American Airlines, que es realmente el mejor trabajo en nuestra industria», dijo Parker. «Robert es un líder colaboracionista con una profunda experiencia operativa y global en la industria. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido nada menos que fenomenales.…

acionales, la conectividad, la relevancia y la amplitud de la red global de Delta con sus socios siguen siendo críticas”, dijo la aerolínea en el comunicado. “Con nuevos aviones de fuselaje ancho en camino, contratación récord e inversiones significativas en preparación internacional, Delta está posicionada para liderar la industria a través de la recuperación en curso”.

Richard Flaten / pexels

REFORMA / Negocios / Agencia Bloomberg / 13 diciembre 2021 Nueva York, Estados Unidos.- Delta Air Lines Inc invertirá mil 200 millones de dólares en las aerolíneas asociadas Virgin Atlantic, Aeroméxico y Latam Airlines a medida que la aerolínea estadounidense se posiciona para capitalizar un repunte en los viajes internacionales. Luego de las transacciones, Delta apunta a construir una participación accionaria del 20 por ciento en Grupo Aeroméxico SAB y una posición del 10 por ciento en Latam Airlines Group SA, según un comunicado emitido este lunes. La compañía estadounidense dijo que mantendrá su participación de capital del 49 por ciento en Virgin Atlantic Airways Ltd. “A medida que regresa la demanda de viajes internacionales, la conectividad, la relevancia y la amplitud de la red…

👻
🌾
🍁
🍁
🌾
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.