miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 16 C

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este martes el decreto con el que se reforman y adicionan disposiciones del reglamento del Registro Aeronáutico Mexicano, lo cual forma parte de las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), para volver a México a la categoría 1, tras la degradación a nivel 2 del pasado 25 de mayo.

EL ECONOMISTA / Empresas / por Alejandro De La Rosa / 20 de octubre de 2021, 01:31 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este martes el decreto con el que se reforman y adicionan disposiciones del reglamento del Registro Aeronáutico Mexicano, lo cual forma parte de las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), para volver a México a la categoría 1, tras la degradación a nivel 2 del pasado 25 de mayo. Entre los ajustes destaca el realizado al artículo cuarto, donde se precisa que el registro estará a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la secretaría y se auxiliará de una dirección que, para el cumplimiento de sus…

Luego del anuncio de la apertura de las fronteras a los turistas de países limítrofes, la aerolínea brasileña Gol anunció el regreso de sus vuelos a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021.

INFOBAE / Economía / por Ximena Casas / 18 de Octubre de 2021 Durante la pandemia, la compañía brasileña había suspendido su operación a la Argentina (EFE/Caetano Barreira/Archivo) Luego del anuncio de la apertura de las fronteras a los turistas de países limítrofes, la aerolínea brasileña Gol anunció el regreso de sus vuelos a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021. Las operaciones se realizarán con despegues y aterrizajes desde Aeroparque Metropolitano, en la ciudad de Buenos Aires. “Para una recuperación internacional gradual y consciente, Gol se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad…

Con el anuncio de la nueva ruta, la aerolínea guatemalteca reafirma su compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores de gran interés para viajeros e inversionistas.

ESTRATEGIA Y NEGOCIOS / Redacción / 18 de octubre, 2021 “Esta tercera ruta entre Cancún, Quintana Roo, y Flores Petén es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo. Hoy podemos decir que es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo turístico”, Julio Gamero, CEO TAG Airlines De acuerdo con las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- de enero a agosto del 2021, el turismo receptor ha contabilizado 357.033 visitantes internacionales lo cual…

El fabricante de aviones Boeing sigue encontrando obstáculos inesperados. Ahora han detectado un problema de calidad con el modelo 787 Dreamliner, que ha provocado retrasos en la entrega de las unidades más nuevas, además de generar un mayor escrutinio por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

MERCOPRESS / América Latina / Lunes, 18 de octubre de 2021 – 10:21  El fabricante de aviones Boeing sigue encontrando obstáculos inesperados. Ahora han detectado un problema de calidad con el modelo 787 Dreamliner, que ha provocado retrasos en la entrega de las unidades más nuevas, además de generar un mayor escrutinio por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA). Según el Wall Street Journal, el nuevo inconveniente afecta a determinadas piezas de titanio que, como consecuencia de un defecto, son más débiles de lo exigido por el diseño y solo representarían problemas en unidades construidas en los últimos tres años, lo que significa que “no supone un problema” para la seguridad de las aeronaves en funcionamiento. Sin embargo, la empresa procedió a realizar…

Alitalia apaga sus motores tras 74 años de historia para dejar la pista a una joven startup, ITA, nacida de sus cenizas, en un mercado aéreo que lucha por recuperarse de las turbulencias de la pandemia de coronavirus.

EL ECONOMISTA / Empresas / Agencias Europa Press, AFP y Reuters / 15 de octubre de 2021, 07:06 Alitalia apaga sus motores tras 74 años de historia para dejar la pista a una joven startup, ITA, nacida de sus cenizas, en un mercado aéreo que lucha por recuperarse de las turbulencias de la pandemia de coronavirus. El primer vuelo de Italia Trasporto Aéreo (ITA) despegó este viernes de Milán-Linate con destino Bari, en el sur del país, siete horas después del último aterrizaje de Alitalia, la noche anterior en Roma, procedente de Cagliari. Fundada el 5 de mayo de 1947, Alitalia fue el símbolo del milagro económico de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la séptima compañía aérea del mundo en los años…

La emblemática excompañía de bandera italiana Alitalia operará en la noche de este jueves su último vuelo, después de algunos gloriosos años y miles de millones de euros de pérdidas los últimos 20.

Pirnay / unsplash

HOSTELTOUR / Aerolíneas / por Diana Ramón Vilarasau / 14 Octubre, 2021 La emblemática excompañía de bandera italiana Alitalia operará en la noche de este jueves su último vuelo, después de algunos gloriosos años y miles de millones de euros de pérdidas los últimos 20. Al día siguiente, este viernes, despegará la nueva aerolínea de Italia, ITA (Italia Trasporto Aereo). La atribulada compañía hará su trayecto final de Roma a Cagliari, en un día triste para muchos italianos orgullosos de la compañía, aunque siempre estuviera en números rojos, y especialmente amargo para los miles de empleados de la operadora nacional que se han quedado en la calle. Alitalia, en el grupo de las emblemáticas aerolíneas europeas públicas nacidas en la posguerra, fue creada el 16…

El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19.

EXPANSIÓN / Empresas / por Juan Tolentino Morales / Mié 13 octubre 2021 04:12 PM El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles para albergar operaciones comerciales por primera vez en dos meses y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas. El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro. La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19. Conviasa también ha sido la primera aerolínea en confirmar…

El vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways fue un servicio de Indianápolis a Nueva York el cual se vio forzado a desalojar el avión en una calle de rodaje del Aeropuerto LaGuardia debido a un potencial problema de seguridad. El avión aterrizó con seguridad y todos los pasajeros dejaron la aeronave sin incidentes.”

REUTERS / Mundo / Staff / 11 de octubre 2021 | 19:30 pm Debido a una alerta por parte de un pasajero, la aerolínea Americana Eagle realizó un aterrizaje de emergencia en medio de la pista del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. La aerolínea no recibirá cargos ya que las autoridades aseveran se trató de un malentendido. Los oficiales reportan que el incidente sucedió a bordo del vuelo 4817 de American Eagle, operado por un Embraer 190 de Republic Airways el pasado sábado 9 de octubre. El avión aterrizó de manera segura un poco después de las 3 pm TL. American Airlines dijo lo siguiente al respecto del incidente: El vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways fue un servicio de Indianápolis a…

“Los desafíos del fin de semana no fueron el resultado de las manifestaciones de los empleados, como algunos han informado”, dijo el portavoz de la aerolínea. Por su parte, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines señaló que las especulaciones acerca de las protestas de pilotos eran “afirmaciones falsas”.

Imagen WSJ

REPORTUR | Miami | 11 de octubre de 2021  Southwest Airlines desmiente que las múltiples cancelaciones que viene teniendo no han sido a causa de protestas de sus pilotos por el mandato federal de vacunas contra el covid-19, aunque algunos de ellos no estén de acuerdo. “Los desafíos del fin de semana no fueron el resultado de las manifestaciones de los empleados, como algunos han informado”, dijo el portavoz de la aerolínea. Por su parte, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines señaló que las especulaciones acerca de las protestas de pilotos eran “afirmaciones falsas”. Luego de un fin de semana con cerca de 2.000 cancelaciones de vuelos, un lunes también con varios vuelos cancelados y numerosos retrasos, y con un panorama poco alentador para…

as aerolíneas Latam y Aeroméxico, que están en el proceso de reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, han planteado diferentes plazos para llegar a alcanzar su rentabilidad. Latam más precavida la estima para 2024, mientras Aeroméxico espera alcanzarla en 2022.

rawpixel / freepik

REPORTUR | Santiago de Chile | 11 de octubre de 2021 Las aerolíneas Latam y Aeroméxico, que están en el proceso de reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, han planteado diferentes plazos para llegar a alcanzar su rentabilidad. Latam más precavida la estima para 2024, mientras Aeroméxico espera alcanzarla en 2022. Algunos analistas consideran que Aeroméxico no llegará a la rentabilidad propuesta en el plan de reorganización pues tiene varios factores en contra, uno de ellos la recuperación del segmento de negocios, que para algunos nunca se llegará a los niveles prepandemia, además si se mantiene la seguridad aeroportuaria en Categoría 2, con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el costo del combustible elevado, ven muy difícil…

👻
🍁
🌾
🍂
🍁
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.