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El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19.

EXPANSIÓN / Empresas / por Juan Tolentino Morales / Mié 13 octubre 2021 04:12 PM El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles para albergar operaciones comerciales por primera vez en dos meses y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas. El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro. La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19. Conviasa también ha sido la primera aerolínea en confirmar…

a tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país”, señaló la aerolínea.

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A21.COM.MX / Daniel Martínez / Lunes, 11 Octubre 2021 – 22:05 Grupo Aeroméxico planea atrincherarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como estrategia para crecer sosteniblemente a futuro una vez que salga de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El primer paso en esta estrategia de negocios es “fortalecer y apalancar su posición en Ciudad de México”, indicó la compañía en su Plan de Reorganización. “Al apalancar su posición en el AICM, Aeroméxico estará mejor posicionada para tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país”, señaló la aerolínea. Pese a que este plan…

Javier Delgado Parra y Alan Aricendi Moreno Medina, apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), solicitaron el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar por una adeudo de 107 millones 877 mil pesos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Imagen - Helios Hernández - AeroImágenes de México

FORBES MÉXICO / Negocios / por Enrique Hernández / 1 de octubre, 2021 Javier Delgado Parra y Alan Aricendi Moreno Medina, apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), solicitaron el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar por una adeudo de 107 millones 877 mil pesos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). “Venimos a solicitar que se decrete el embargo precautorio sobre bienes propiedad de (Transportes Aeromar), toda vez que se tiene temor fundado de que la demanda los dilapide incumpliendo lo establecido en el Convenio para la Recolección y Entrega de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en la modalidad de plazo fijo con Contraprestación sin Garantía”, señalan los abogados del AICM. Transportes Aeromar adeuda …

“Es necesario un mayor entendimiento entre industria y autoridades para superar este reto de años”, consideró Gisela Araujo Martínez, titular del Departamento de Aviación Privada en la AFAC.

AFAC

A21.COM.MX / Redacción A21 / Martes, 14 Septiembre 2021 – 22:01 Dentro de la industria aérea mexicana existe un desconocimiento generalizado sobre el funcionamiento de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), sus comités y las leyes que la rigen; eso hace que los trámites se vuelvan largos, burocráticos y se preste a prácticas de corrupción, por tanto, es necesario un mayor entendimiento entre industria y autoridades para superar este reto de años, así lo consideró Gisela Araujo Martínez, titular del Departamento de Aviación Privada en la AFAC. En entrevista con A21, la directora explicó que comúnmente ocurre que los usuarios ingresen los trámites sin antes revisar los requisitos necesarios, aunado a que la AFAC mantiene una alta carga de trabajo, por tanto, analizar la información…

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