Baginsky / unsplash
Flightaware / John Pullen / 12/24/2021
Múltiples interrupciones operativas están plagando la industria de las aerolíneas de Estados Unidos. Dos de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, United Airlines y Delta Air Lines, ya cancelaron más de 200 vuelos en Nochebuena como resultado de la falta de personal disponible debido a la pandemia de COVID-19.

Solo United Airlines ha cancelado 125 vuelos para el viernes 24 de diciembre de 2021. La aerolínea ha citado un número creciente de casos de COVID-19 como la razón, explicando que la disponibilidad de la tripulación se ha visto afectada por el personal que dice estar enfermo, y esto ha provocado una interrupción de sus vuelos programados. Aunque estas cancelaciones solo han comenzado recientemente, días antes se pudieron ver signos de escasez de personal de United, cuando la aerolínea anunció que cortaría 14 rutas regionales desde su centro de Washington-Dulles en la primavera debido a la escasez de pilotos. Con un número de personal ya limitado, no debería sorprender que el aumento en los casos de COVID-19 haya causado dificultades operativas a gran escala.
Del mismo modo, Delta Air Lines ha cancelado más de 85 vuelos en todo el país. La aerolínea emitió un comunicado con respecto a sus cancelaciones, explicando que los equipos de Delta habían “agotado todas las opciones y recursos, incluido el cambio de ruta y las sustituciones de aeronaves y tripulaciones para cubrir los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”.

Mientras tanto, United ha respondido a las interrupciones mejorando algunos de sus vuelos a aviones más grandes. Debido a que se enfrentan a una grave falta de pilotos de Boeing 737, algunas rutas se han actualizado al Boeing 777. Si bien esto podría representar desafíos adicionales para United, ya que los Boeing 777 requieren una tripulación de cabina más grande que el cuerpo estrecho más pequeño que reemplazarán, estos intercambios de aviones son claramente diseñado para evitar más cancelaciones a medida que millones de personas viajan a los cielos para las vacaciones.
A medida que continúa la ajetreada temporada de viajes y aumentan los casos de COVID-19, es posible que haya otros problemas operativos. Las interrupciones actuales solo resaltan el desafío de la escasez de personal y COVID-19 presenta la industria de las aerolíneas. En los próximos meses, estos desafíos deberán abordarse si se quiere mejorar la confiabilidad entre los operadores de Estados Unidos.
