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Volaris y Viva Aerobus insisten en tarifas que no incluyen maleta de mano, acusa Profeco

“Las quejas, han sido en particular a Volaris y Viva Aerobus, por no respetar la disposición que marca la ley de que toda tarifa debe incluir una pieza de equipaje de mano de menos de 10 kilogramos para la cabina ”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

MILENIO / Negocios / Redacción / 16.11.2021 14:27:40

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que en esta onceava edición de El Buen Fin, que hoy concluye, aumentó la venta de boletos de avión al pasar de cero en 2020, debido a la pandemia del covid-19, a 10 por ciento; sin embargo, destacó que las quejas reportadas no tienen que ver con la venta de boletos de las aerolíneas sino por un tema de equipaje de mano.

“Las quejas, han sido en particular a Volaris y Viva Aerobus, por no respetar la disposición que marca la ley de que toda tarifa debe incluir una pieza de equipaje de mano de menos de 10 kilogramos para la cabina ”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Refirió que respecto a este tema de equipaje es en el que han tenido un aumento en las quejas por parte de los consumidores a nivel nacional.

“Insisten en vender tarifas que no incluyen la maleta de mano”, dijo.

Luego de la colocación de sellos de suspensión que se llevó a cabo en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerta Vallarta, para ambas aerolíneas, Sheffield Padilla dijo que hoy ya son en “prácticamente todos los aeropuertos del país, porque ambas empresas han insistido en que tienen el derecho a ofertar tarifas que prácticamente no incluyen nada”.

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El titular de la Profeco recordó que las quejas ante este organismo se pueden reportar al 55 5568 8722 al teléfono del consumidor con horario extendido de 9 de la mañana o 9 de la noche.

Además, recordó que la dependencia también vigila las ventas a través del comercio electrónico e invitó a los consumidores a revisar que los sitios de internet en donde deseen comprar cuenten con el sello digital de Profeco, con lo cual se comprueba que son proveedores serios, responsables y cumplen con las disposiciones legales y responden a quejas y las concilian.

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