miércoles 10 diciembre, 2025
Bienvenido, invitado. Inicia sesión
Mexico City, MX 23 C

Grupo Aeroméxico recibió de una corte de quiebras en Estados Unidos la aprobación de unas cartas de compromiso sobre el financiamiento de salida y fijó una audiencia de confirmación del plan para el 18 de enero.

Reuters – 07 de diciembre de 2021 Grupo Aeroméxico, que desde hace más de un año se encuentra en un proceso de reestructuración, dijo que recibió de una corte de quiebras en Estados Unidos la aprobación de unas cartas de compromiso sobre el financiamiento de salida y fijó una audiencia de confirmación del plan para el 18 de enero. Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia, solicitó a mediados de 2020 la protección de la justicia estadounidense para llegar a un acuerdo con sus acreedores. “La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio estratégico Delta Airlines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo para cumplir con…

Procuraduría denuncia tarifa especial sin llevar equipaje; malinterpreta ley, responde empresa

 03/12/2021 – 01:54 – Ivette Saldaña y Sara Cantera – El Universal La Profeco impuso una medida precautoria consistente en la emisión de una “alerta” respecto de la aerolínea Viva Aerobus, ante la negativa de modificar sus políticas y mantener el cobro de equipaje de mano. “La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, señaló el organismo que encabeza Ricardo Sheffield. Sin embargo, la aerolínea respondió que…

“Estos hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.  

AeroImágenes de México

Redacción A21 / Miércoles, 1 Diciembre 2021 – 12:20 Aeroméxico informó que desde el inicio de la pandemia ha realizado 401 vuelos chárter de carga transportando más de 10,000 toneladas a 18 países y recorriendo cerca de 11 millones de kilómetros equivalente a 270 vueltas al mundo. “Estos hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de…

Aeroméxico tendría varios retos para lanzar una marca low cost como lo han hecho Copa Airlines con Wingo o Iberia (IAG) con Vueling, así como WestJet con Swoop, Lufthansa con Eurowings o Singapur Airlines con Scoot, lo cual podría ser estratégico para la recuperación de la aerolínea mexicana.

Imagen: unsplash.com

REPORTUR | Ciudad de México | 29 de noviembre de 2021  Aeroméxico tendría varios retos para lanzar una marca low cost como lo han hecho Copa Airlines con Wingo o Iberia (IAG) con Vueling, así como WestJet con Swoop, Lufthansa con Eurowings o Singapur Airlines con Scoot, lo cual podría ser estratégico para la recuperación de la aerolínea mexicana. Sin embargo, deberá evaluar si su negocio principal tendrá concordancia con el negocio mixto y si podrá manejar una doble gerencia y marca, así lo plantea René Armas Maes, en su columna de A21. Además semana que si fuese una opción para la aerolínea en el nuevo modelo de servicio básico deberá definir “salarios más competitivos, mayor eficiencia en productividad laboral y entre a 40 y…

AVIACIONLINE / por Gianfranco Durante / 24/11/2021 Aeroméxico toma aire y da un paso más que importante para generar la salida de su proceso de reorganización. El Grupo Aeroméxico espera recaudar un total de 1.300 millones de dólares para poder salir de la protección de bancarrota bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, según una moción y una comunicación presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. En consecuencia, los inversores comprometidos con la recuperación, excluyendo al socio estratégico Delta Air Lines y a los inversores mexicanos, financiarán 600 millones de dólares en nuevo capital (que representan el 26,9% de todas las nuevas acciones emitidas), así como 762,5 millones de dólares en bonos senior garantizados. Según reporta nuestro medio asociado Aeroin,…

Una vez aprobado el plan definitivo, será cosa de días para que la aerolínea bandera de México, salga del Capítulo 11 tras un largo y complejo proceso que significó intensas negociaciones y sacrificios de trabajadores, empleados y accionistas.

LA RAZÓN / Opinión / Mauricio Flores/Gente detrás del dinero  /  25/11/2021 01:00 En los próximos días se prevé que la jueza neoyorkina Shelly Chapman reciba ya el Plan Definitivo de Reorganización de Aeroméxico para que —con el visto bueno judicial— todas los inversionistas y socios voten y aprueben el paquete que no sólo pretende la sobrevivencia de la aerolínea sino su fortalecimiento y renovación en el contexto de una nueva realidad de los viajes aéreos… para lo cual se habrán inyectado 2.5 mil millones de dólares, es decir un valor de capitalización casi tres veces superior al valor que la firma, encabezada por Javier Arrigunaga, tenía antes de la pandemia. Una vez aprobado el plan definitivo, será cosa de días para que la aerolínea…

A21.COM.MX / Miércoles, 24 Noviembre 2021 – 22:38 ¿Podría la aerolínea evaluar un nuevo modelo de negocio mixto? Lanzar su propio producto de bajo costo “servicio básico” cos costos más optimizado y enfocada en servicios complementarios como lo opera Copa Airlines/Wingo, WestJet/Swoop, Iberia (IAG)/Vueling, Lufthansa/Eurowings y Singapur Airlines/Scoot, podría ser una estrategia. Sin embargo, las dos primeras preguntas claves que debe preguntarse Aeroméxico son: A) Si el nuevo modelo de negocio mixto generará sinergias con el servicio mainline y b) Si la aerolínea puede operar con una doble gestión gerencial y de marca. Si esta es una opción viable para la aerolínea en su nuevo modelo de servicio básico debe apuntar a salarios más competitivos, mayor eficiencia en productividad laboral y entre a 40 y…

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y su equivalente en los Estados Unidos deberían revisar la alianza que mantiene la aerolínea mexicana con Delta Air Lines, ya que sus operaciones podrían limitar la competencia y dañar a los consumidores, de acuerdo con especialistas.

pexels

A21.COM.MX / Redacción A21 / Martes, 23 Noviembre 2021 – 20:07 Ahora que el Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico está en su parte final y que la aerolínea llegó a un acuerdo con deudores e inversionistas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y su equivalente en los Estados Unidos deberían revisar la alianza que mantiene la aerolínea mexicana con Delta Air Lines, ya que sus operaciones podrían limitar la competencia y dañar a los consumidores, de acuerdo con especialistas. Esto luego de que el acuerdo de Aeroméxico con deudores e inversionistas incluye compra, financiamiento, pago de notas aseguradas, reclamos, inversión, entrega de nuevas acciones, así como la determinación de un nuevo gobierno corporativo en el que se le permite a Delta la designación de…

Ciudad de México.- A pesar que el gobierno federal indicó que con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, las aerolíneas tendrían un ahorro de 16 por ciento en el tiempo de vuelo y consumo de combustible (turbosina), Grupo Aeroméxico reveló que la reducción prometida no se ha cristalizado.

MILENIO / Negocios / por Roberto Valadez / 23.11.2021 12:06:04 “No, tampoco la hemos visto (baja de consumo de turbosina). Particularmente no hemos visto una diferencia con los números pre pandemia. No hemos visto tampoco el ahorro”, informó Juan Carlos González Curzio, director de seguridad aérea de la aerolínea. El directivo dijo que con los cambios en los vuelos y aproximaciones, en algunas de ellas se ha tenido mejoras, mientras en otras se ha generado una mayor distancia En su momento la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SITC) dio a conocer que uno de los beneficios del rediseño del espacio aéreo sería una reducción de 16 por ciento en el tiempo de vuelo de las aerolíneas y por consecuencia de ahorro en combustible. Por…

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer el caso del capitán José Manuel Fernández Aguirre, quien fue condenado al pago de más de 30 millones de pesos a favor de Aeroméxico para reparar el daño y perjuicio que presuntamente provocó por un paro de pilotos en 2017

Imagen: pexels.com

MILENIO / Negocios / por Rubén Mosso / 22.11.2021 02:21:23 Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer el caso del capitán José Manuel Fernández Aguirre, quien fue condenado al pago de más de 30 millones de pesos a favor de Aeroméxico para reparar el daño y perjuicio que presuntamente provocó por un paro de pilotos en 2017, el cual afectó a 10 mil pasajeros por la cancelación de vuelos. Karime Díaz Slim, abogada del piloto, dijo a MILENIO que el capitán no encabezó un paro, además de que el día de los sucesos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encontraba cerrado debido a un banco de niebla que no permitía el despegue de vuelos.…

👻
🍂
🌾
🍂
🍂
🕷️
aeronotas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.