EL ECONOMISTA / Opinión / Rosario Avilés/Despegues y Aterrizajes / 01 de noviembre de 2021, 22:49 En medio de la pandemia, que casi tiró a cero el tránsito aéreo en los peores momentos, la carga aérea, que siempre ha tenido un camino mucho más lento y difícil en México, logró que algunas empresas de transporte aéreo mantuvieran operaciones y esto ayudó, sin duda, a que nuestro país saliera más rápido de la contingencia. Pese a ello, ahora las aerolíneas que transportan carga y mensajería (que son casi todas), están enfrentando un gran reto por disposiciones que pueden poner en peligro su viabilidad en el largo plazo. La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), al igual que por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga…
De acuerdo al informe financiero de Aeroméxico correspondiente al tercer trimestre del año, la aerolínea que a la fecha se encuentra en un proceso de reestructuración de deuda en Estados Unidos desde el año pasado, reportó ingresos por 13 mil 234 millones de pesos durante ese periodo.
REPORTUR | Ciudad de México | 22 de octubre de 2021 De acuerdo al informe financiero de Aeroméxico correspondiente al tercer trimestre del año, la aerolínea que a la fecha se encuentra en un proceso de reestructuración de deuda en Estados Unidos desde el año pasado, reportó ingresos por 13 mil 234 millones de pesos durante ese periodo, monto que representa un incremento de 8 mil 564 millones de pesos (183 por ciento) respecto al mismo periodo del 2020, cuando se resentían los efectos por las restricciones de viajes a consecuencia de la pandemia. Asimismo, transportó 4.5 millones de pasajeros, una contracción del 13.8% en comparación con los niveles prepandemia, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía. Y aunque los datos reflejan una…
peración aérea tras el impacto del Covid-19 se desaceleró en septiembre.
EL ECONOMISTA / Empresas / por Alejandro De La Rosa / 18 de octubre de 2021, 00:56 La recuperación aérea tras el impacto del Covid-19 se desaceleró en septiembre. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró durante el noveno mes año dos millones 992,448 pasajeros en vuelos comerciales, lo que representó una reducción del 10.8%, respecto al mes previo por cuestiones estacionales, y aún se encuentra el 23% por debajo de la cifra reportada en el 2019. En vuelos domésticos sumaron dos millones 078,632 personas, el 18% menos que en septiembre de hace un par de años, mientras que en los internacionales fueron 904,816 pasajeros, lo que significó una baja del 34 por ciento. “Durante septiembre el día con el mayor número…
El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.
La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19.
EXPANSIÓN / Empresas / por Juan Tolentino Morales / Mié 13 octubre 2021 04:12 PM El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles para albergar operaciones comerciales por primera vez en dos meses y atender vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa hacia la ciudad de Caracas. El aeropuerto, que hasta ahora atendía sólo vuelos privados y de carga, reabrió tras la salida de todas las aerolíneas comerciales. La compañía regional TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro. La venezolana Conviasa volaba a México desde noviembre de 2019 y operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas. Sin embargo, había suspendido operaciones por la pandemia de COVID-19. Conviasa también ha sido la primera aerolínea en confirmar…
a tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país”, señaló la aerolínea.
A21.COM.MX / Daniel Martínez / Lunes, 11 Octubre 2021 – 22:05 Grupo Aeroméxico planea atrincherarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como estrategia para crecer sosteniblemente a futuro una vez que salga de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El primer paso en esta estrategia de negocios es “fortalecer y apalancar su posición en Ciudad de México”, indicó la compañía en su Plan de Reorganización. “Al apalancar su posición en el AICM, Aeroméxico estará mejor posicionada para tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país”, señaló la aerolínea. Pese a que este plan…
Javier Delgado Parra y Alan Aricendi Moreno Medina, apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), solicitaron el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar por una adeudo de 107 millones 877 mil pesos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).
FORBES MÉXICO / Negocios / por Enrique Hernández / 1 de octubre, 2021 Javier Delgado Parra y Alan Aricendi Moreno Medina, apoderados legales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), solicitaron el embargo de bienes, marcas y caja de Transportes Aeromar por una adeudo de 107 millones 877 mil pesos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). “Venimos a solicitar que se decrete el embargo precautorio sobre bienes propiedad de (Transportes Aeromar), toda vez que se tiene temor fundado de que la demanda los dilapide incumpliendo lo establecido en el Convenio para la Recolección y Entrega de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en la modalidad de plazo fijo con Contraprestación sin Garantía”, señalan los abogados del AICM. Transportes Aeromar adeuda …
Ciudad de México (AICM), es el principal acceso aéreo al país por encontrarse en la capital y es el que cuenta con la mayor cantidad de tránsito de pasajeros diarios, lo que lo convierte en el más importante y el que requiere de mayor cuidado.
HERALO DE MÉXICO / Opinión / Columna invitada / Arturo Ávila Anaya / 2021/9/13 · 01:17 HS Hace unos de días se cumplieron 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, que dejaron un saldo de casi 3 mil fallecidos y 25 mil heridos. Tras estos sucesos, se creó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), que se encarga de gestionar los sistemas de seguridad aeroportuaria y que estableció nuevas directrices, como evitar el ingreso de cualquier elemento de tipo punzocortante, aerosol o equipaje que pudiera utilizarse como un arma. Las medidas iniciaron en Estados Unidos y se replicaron en el ámbito internacional. Otras medidas se implementaron con el tiempo, como el retirarse los zapatos y el cinturón…
